Política Alternativa Federal

Pichetto: "Es inconveniente que Lavagna se vaya, pero seguiremos dialogando"

El jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Pichetto, consideró un "inconveniente" el alejamiento de Roberto Lavagna de Alternativa Federal, aunque consideró que "hay un espacio" para continuar el diálogo.
"Es inconveniente que Lavagna no participe y se vaya del espacio. El nombre Alternativa Federal está consolidado en la sociedad y perder un activo como él es una pérdida importante que nos limita en las proyecciones electorales", manifestó el rionegrino.

El legislador nacional consideró que "hay un espacio para poder seguir hablando" con el ex funcionario nacional y aspirante a la Presidencia.

"La política es una actividad muy compleja donde las voluntades y las ambiciones son legítimas. Hay que entender también al otro", añadió Pichetto. Los cuatro fundadores de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, mantuvieron el pasado miércoles un encuentro en la Ciudad de Buenos Aires en el que decidieron avanzar en la ampliación del frente convocando a Daniel Scioli y a Marcelo Tinelli.

Posteriormente, Lavagna ratificó su precandidatura presidencial por Consenso 19 y aseguró que surgieron diferencias con Alternativa Federal a partir de la idea de ese espacio de "sumar gente que no estaba en los planes originales". "Roberto Lavagna es un hombre importante en este espacio, una figura con experiencia, con capacidad. Vamos a seguir hablando, pero entiendo que habría que haber definido dos fórmulas y competir", remarcó Pichetto en diálogo con Radio La Red.

Y añadió: "Estoy dispuesto a correrme y estoy dispuesto a acompañar, porque lo que me interesa es armar una alternativa que pueda competir en la primera vuelta para ir al ballotage".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS