Política Organizada por el Becario

La Feria de Carreras ayuda a "prevenir la deserción universitaria", resaltó Bahl

"Lo que tiene que ver con la innovación, la ingeniería y el trabajo propiamente dicho son las carreras más duras, pero son las que los empresarios están solicitando permanentemente", dijo el vicegobernador a Elonce TV.
La Feria de Carreras organizada por el Instituto Becario se lleva adelante desde hoy en el Centro Cultural La Vieja Usina. Durante la inauguración, la directora ejecutiva del organismo, Claudia Gieco, dijo a Elonce TV que "será muy exitosa. Tenemos muchísima afluencia de jóvenes. Todos los stand están cubiertos". Esperan estudiantes de diversos puntos de la provincia.

Por su parte, el vicegobernador y candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, sostuvo que "esta es una muy buena oportunidad para que los chicos vengan y puedan ver la oferta educativa que hay en Entre Ríos, para elegir".
En declaraciones a Elonce TV, explicó que "la Provincia también aprovecha la oportunidad para orientar las carreras que necesita. También los chicos pueden interactuar. Algunos tienen muy claras sus perspectivas de futuro, pero otros van tomando las decisiones en el tiempo, en función de las oportunidades. Y este es un ámbito de reflexión".

Asimismo, puso relevancia en lo que significa "invertir para que las carreras que necesita la provincia sean las prioritarias".
"Todo lo que tiene que ver con la innovación, la ingeniería y el trabajo propiamente dicho son las carreras más duras, pero son las que los empresarios están solicitando permanentemente", expresó Bahl. Al tiempo que acotó que "hay carreras cortas que tienen salida laboral".

"No tiene mucho sentido estudiar una carrera y luego no tener trabajo. Por eso el Estado fomenta las profesiones que la Provincia necesita para seguir desarrollándose", expresó.
El vicegobernador enfatizó que "una de las maneras de prevenir la deserción universitaria es eligiendo bien la carrera, en lo que respecta a las posibilidad, a lo que el chico le gusta, con el asesoramiento adecuado y el acompañamiento del Estado.
Cronograma de actividades
Miércoles 22

10:00: Apertura al público de Feria de Carreras El Becario te Muestra 2019 y acto inaugural.

11:00: "Jugarse-r", charla de Orientación Vocacional, a cargo de Instituto Becario.

12:15: Chocolate y algo más, espacio de recreación para nuestros estudiantados (tomamos un chocolate escuchando música en vivo)

13:30: "Jugarse-r", charla de Orientación Vocacional, a cargo de Instituto Becario.

15:00: "Licencia para soñar", charla a cargo de Coach Ontológica María Gabriela Dietz.

16:30: Chocolate y algo más, espacio de recreación para nuestros estudiantados (tomamos un chocolate escuchando música en vivo)

18:50: "Jugarse-r", charla de Orientación Vocacional, a cargo de Instituto Becario.

20:00: Cierre.

Jueves 23

08:00: Apertura al público de Feria de Carreras 2019.

08:30: "Jugarse-r", charla de Orientación Vocacional, a cargo de Instituto Becario.

10:00: "¿Qué hacemos en internet? Cómo convivir mejor en la web y estar más seguros", charla a cargo de Cristhian Fink, Especialista en Marketing Digital.

11:30: Chocolate y algo más, espacio de recreación para nuestros estudiantes (tomamos un chocolate escuchando música en vivo)

13:30: "Jugarse-r", charla de Orientación Vocacional, a cargo de Instituto Becario.

15:00: "Licencia para soñar", charla a cargo de Coach Ontológica María Gabriela Dietz.

16:15: "¿Qué hacemos en internet? Cómo convivir mejor en la web y estar más seguros", charla a cargo de Cristhian Fink, especialista en Marketing Digital.

18:00 Hs: Finaliza Feria de Carreras El Becario te Muestra 2019.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS