Política Paraná

Escuela "Bases": Aclaran que el municipio "brinda el servicio correspondiente"

La escuela no tiene cloacas y el pozo con el que cuenta se tapa. Desde el municipio indicaron que "se ha respondido inmediatamente enviando dos veces por semana el camión atmosférico para el respectivo desagote".
Desde el pasado viernes, la Escuela NINA Nº 146 "Bases" de la ciudad de Paraná tiene problemas con las aguas servidas y debieron prohibir el acceso a un sector del patio por la presencia de estos líquidos. A través de un comunicado, la Municipalidad de Paraná aclaró que "ese establecimiento educativo no cuenta con cloacas, por lo cual el pozo se rebalsa y el líquido servido se ve en un sector del patio que ha sido clausurado".


Asimismo, indican que "atendiendo los reclamos de la directora María Ester Palavecino, la Municipalidad de Paraná ha respondido inmediatamente enviando dos veces por semana el camión atmosférico para el respectivo desagote y así aliviar un poco la situación. Aunque vale aclarar que el problema es estructural y la solución de fondo debería llegar por parte de las autoridades de Arquitectura de la provincia o del Consejo General de Educación, con la realización de un nuevo pozo negro y, además, verificar pérdidas de agua en cañerías que luego de tantos años de uso se encuentren obsoletas lo que estaría perjudicando el depósito de líquidos".


El responsable del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos del Municipio, Roberto Sabbioni, se comunicó este lunes con la directora e informó que el mismo se suscita "por un problema estructural debido a la incapacidad de un pozo negro agotado en su ciclo, cuya responsabilidad, tal como lo manifiesta la directora, le corresponde al gobierno de la provincia a través del área de Arquitectura, la cual no ha dado respuestas a los requerimientos".


En lo que respecta a la intervención por parte de la Municipalidad para ayudar al establecimiento educativo en ese serio problema, Sabbioni manifestó que "ha tenido el servicio del camión atmosférico hasta dos veces por semana haciéndose presente en la escuela a desagotar el pozo, el cual se rebalsa permanentemente por lo obsoleto de su funcionamiento".


Por último, el funcionario municipal también opinó sobre una solución definitiva que podría darse y en ese sentido comentó que "las autoridades educativas de la escuela deberían accionar correctamente dirigiéndose al área que les compete en la órbita provincial, que evidentemente se ha desentendido del tema sin brindar ningún tipo de respuestas concretas en este delicado tema. Mientras que la Municipalidad ha prestado correctamente los servicios sanitarios correspondientes en cuanto al desagote todas las veces que ha sido necesario, excediendo muchas veces el límite de lo razonable y lo posible. También la comuna, desde el área de Desarrollo Social y a través de la Comisión Vecinal del barrio ha realizado entrega de útiles escolares para niños carenciados que concurren a la escuela, sin haberlo promocionado ni difundido en los medios", aseveró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS