Política Reclamos por errores u omisiones

Elecciones nacionales: extienden plazo para consulta a padrón provisorio

Hasta el 29 de mayo inclusive se podrán realizar reclamos por errores u omisiones en situaciones registrales, según dispuso la Cámara Nacional Electoral.
La Cámara Nacional Electoral extendió una semana el plazo para la consulta al padrón provisorio. Así habrá tiempo hasta el 29 de mayo inclusive para realizar reclamos por errores u omisiones en situaciones registrales.

Aquellas personas que hayan realizado un cambio de domicilio hasta el 30 de abril de 2019 deberían estar reflejadas en el padrón. Asimismo, sucederá con los jóvenes de 16 años que hayan realizado el DNI nuevo y cumplan años hasta el 24 de octubre inclusive.

El 27 de julio se conocerán los lugares y mesas de votación y el 27 de septiembre el padrón definitivo, mientras que las mesas correspondientes serán difundidas el 12 de octubre.

Sobre la extensión del plazo la acordada extraordinaria destaca la intención de la Cámara de "adoptar las medidas necesarias tendientes a optimizar las distintas etapas que conforman el proceso electoral", a fin de "posibilitar que los electores que aún no lo han hecho, tomen debido conocimiento de sus datos para verificarlos y solicitar, cuando corresponda, su modificación".

Vale recordar que, según prevé la legislación vigente, para las elecciones primarias se utilizará el mismo padrón que para la elección general.

Fuente: Parlamentario.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS