Política Presente en el juicio

Cristina Kirchner en Tribunales por presuntas irregularidades en la obra pública

La senadora nacional se sentó en la última fila de la Sala AMIA de los Tribunales Federales de Comodoro Py, al lado del sector designado para el público, donde había dirigentes sindicales, legisladores y referentes de organismos de DD.HH.
La ex presidenta Cristina Kirchner arribó esta mañana a los Tribunales Federales de Comodoro Py para participar de la primera jornada del juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública.
La senadora nacional llegó a las 11:38 al edificio judicial, tras un viaje de 25 minutos desde su departamento del barrio porteño de Recoleta.
Al llegar a Comodoro Py, la líder de Unidad Ciudadana saludó rápidamente con un gesto a militantes que la aguardaban del otro lado del vallado e ingresó en el edificio, para dirigirse hacia la Sala AMIA, donde se llevará a cabo la primera audiencia.
Analizan los recursos
Cristina Kirchner enfrentará a partir de hoy su primer juicio oral, en medio de una campaña electoral agitada por su decisión de nominar a Alberto Fernández como candidato a presidente, en un binomio con ella como vicepresidenta.
El Tribunal Oral Nº 2 despejó ayer el último escollo al rechazar los recursos de Lázaro Báez para frenar el proceso. En paralelo a la primera audiencia, hoy la Corte Suprema analizará los recursos presentados por la expresidenta luego de que la semana pasada debió dar marcha atrás con una medida que amenazaba con impedir el inicio del juicio.
Cristina Kirchner, en la tercera fila
Cristina Kirchner se encuentra ubicada, sentada en la tercera fila, en la sala Amia de los Tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro, donde enfrenta su primer juicio oral y público, por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz. Julio de Vido, Lázaro Báez y José López se ubicaron juntos en la segunda fila.

La senadora nacional estaba ubicada en la última fila de la Sala AMIA de los Tribunales Federales de Comodoro Py, al lado del sector designado para el público, en donde había dirigentes sindicales, legisladores y referentes de organismos de derechos humanos.
A la derecha de la referente opositora se encontraba su abogado, Carlos Beraldi.
Otros imputados
El juicio será llevado adelante por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 de la Ciudad de Buenos Aires, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, mientras que Adriana Palliotti interviene como jueza sustituta.
Además de la líder de Unidad Ciudadana, se encuentran imputados Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Lázaro Báez, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS