Política Desde el viernes

Transporte de pasajeros: Vuelven a regir los descuentos y gratuidades a usuarios

Ante las disparidades que existen entre las empresas provinciales del transporte de pasajeros en cuanto a los descuentos especiales o gratuidades que se otorgan, se recomendó la consulta en las boleterías, supo Elonce TV.
Rigen desde el viernes, y en algunos casos, recién a partir de este lunes, los beneficios de descuentos especiales o de gratuidad a usuarios de los servicios que brindan las empresas provinciales del transporte de pasajeros, pudo saber Elonce TV.

Se recordará que los beneficios habían sido interrumpidos a partir de una medida dispuesta por la Asociación Empresaria del Transporte Automotor (AETA) ante el contexto de supresión de subsidios a las empresas de transporte por parte del gobierno nacional.

De acuerdo a lo que confirmó el Ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, el boleto subsidiado para estudiantes, desde primaria y discapacitados, sigue vigente. En el marco de las reuniones que mantienen los empresarios del transporte con representantes de UTA e integrantes del Gobierno provincial, se acordó un descuento del 50% en el tributo provincial para que ese importe se destine a sostener los boletos subsidiados.

Pero entre las empresas que prestan las más de 40 empresas provinciales existen disparidades en cuanto a los descuentos especiales o de gratuidades que se otorgan.

Este lunes, Elonce TV pudo saber de parte de los encargados de las boleterías de las empresas provinciales del transporte de pasajeros que se regularán los pases por discapacidad porque, por ejemplo, se presentaron personas con celiaquía con el certificado para acceder al boleto gratuito por diez años.

Cabe aclarar que los pases sociales alcanzan a personas con discapacidad, policías, estudiantes primarios y de pacientes en espera o trasplantados del Incucai.
Desde la firma San Vicente, se informó que no cuentan con pases para personal policial, y respecto de los estudiantes, el descuento los alcanza en caso que viajen a otros puntos del país porque la empresa no cuenta con un convenio provincial para otorgar el beneficio.

Pero si el pasaje es a, en uno de los casos, a la localidad de Villa Libertador San Martín, los estudiantes del nivel primario viajan gratis; los de secundario y terciario obtienen un 20% descuento.

A través de Elonce TV, se recomendó a los usuarios consultar en las boleterías de las empresas provinciales del transporte de pasajeros para obtener mayores presiones sobre los descuentos especiales o de gratuidades.
Se prevé que en la semana se concreten nuevas reuniones entre los empresarios del transporte, representantes de UTA e integrantes del Gobierno provincial en el marco de una mesa de trabajo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS