Política Paraná

Bahl: "En mi gestión, me comprometo a llevar el gabinete a los barrios"

En el marco de la campaña, Adán Bahl, anunció que durante su gestión como intendente de Paraná llevará adelante reuniones de gabinete en los barrios. Lo manifestó en un encuentro realizado en una escuela del barrio Lomas del Mirador.
En el marco de la campaña, Adán Bahl, anunció que durante su gestión como intendente de Paraná llevará adelante reuniones de gabinete en los barrios; lo manifestó en un encuentro realizado en una escuela del barrio Lomas del Mirador. "Quiero un equipo de funcionarios municipales comprometidos con lo que pasa en todas las vecinales de la ciudad, solidarios con la creciente demanda social y con los problemas cotidianos de los vecinos", afirmó.

"Vamos a motivar el trabajo articulado entre los clubes, los centros de salud, las vecinales, las escuelas e instituciones de cada rincón de la ciudad. Como gobierno local tenemos la oportunidad de liderar ese proceso y sumar a todos para construir comunidad; invitar, escuchar, abrir las puertas" expresó en el salón de acto de la escuela secundaria.

Acompañado de funcionarios provinciales y legisladores, remarcó que "Paraná tiene una significativa red de ciudadanos haciendo cosas buenas por los demás, por la ciudad".

En el marco de la refundación de la Mesa Socioeducativa del Barrio Lomas del Mirador y con la presencia de los actores sociales, comunitarios, educativos y deportivos del barrio y otros referentes de ese sector de la ciudad expuso que "el desafío es sumar, articular nuestras acciones, nuestros espacios. Todos los que queremos lo mejor para la ciudad necesitamos trabajar juntos".
Más comunidad
Las propuestas para la ciudad del candidato del PJ se presentan ancladas en un plan de gestión que tiene como eje central un liderazgo participativo; en ese marco Bahl encabeza reuniones con los vecinos en los barrios, puso en marcha mesas de debate en la sede partidaria y, como este caso, incentiva y acompaña la reorganización de los actores comunitarios.

Entre 2014 y 2016, en diferentes puntos del país, entre esos en Lomas del Mirador de Paraná, se constituyeron las Mesas Socioeducativas para la Inclusión y la Igualdad, una política pública que propició el trabajo en conjunto de los actores del sistema educativo del territorio y los gobiernos municipales, provinciales y nacionales. En esta oportunidad y dada la alta demanda social, se refundó ese espacio con la presencia del candidato y Vicegobernador, Adán Bahl; la candidata a viceintendenta, Andrea Zoff; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; el diputado Pedro Baez; el secretario dela Juventud, Nicolás Mathieu, la vocal del CGE Marisa Mazza; miembros del Ministerio de Desarrollo Social, el concejal Enrique Ríos; autoridades policiales, la candidata a diputada, Carina Ramos, candidatos a concejales, deportistas, actores comunitario, educativos, miembros de ONGs, militantes barriales y sociales.
Horizontalidad
Los actores convocados en el salón de actos de la escuela resaltaron la importancia la construcción de una red de trabajo y la importancia de estar cara a cara con los funcionarios.

"Es un modo de recuperación del vínculo, en esta época que hay fragmentación social, es esperanzador pensar espacios que signifiquen más comunidad y organización del territorio donde se resalten los intereses y las demandas de sus actores", reflexionó Sergio Dines, rector de la Escuela N° 6 Lomas del Mirador.

"Es muy significativo que podamos llegar a la sociedad, que las escuelas, los clubes y los funcionarios puedan unirse para poner en valor las necesidades reales"; dijo Javier Martínez presidente del Club Belgrano.

Por su parte, Alicia Vides, Trabajadora Social y militante contó que "cuando empezamos este proyecto sabíamos que llevamos adelante un trabajo político y social, hoy tenemos nuevamente la posibilidad de pensar en una transformación social a través del propio empoderamiento de los vecinos".

Mónica Olivera Pagliaruza, presidenta de la Asociación Mujeres Positivas, una organización que trabaja en violencia de género y prevención de adicciones, dijo: "Bahl propone un modo de gestión de trabajo mancomunado, de trabajo en red, de acceso de la comunidad a los estamentos gubernamentales, cuestiones que resultan esenciales para poder avanzar".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS