Política Gualeguaychú

Bordet participó de la inauguración del Museo de Carnaval

Después del mediodía comenzó la fiesta en el predio de la estación de Gualeguaychú. El intendente Martín Piaggio y el gobernador Gustavo Bordet inauguraron un espacio histórico para la cultura popular de la ciudad.
A partir de las 15 comenzó la fiesta en el predio de la estación de Gualeguaychú. El intendente Martín Piaggio y el gobernador Gustavo Bordet inauguraron un espacio histórico para la cultura popular de la ciudad.
El museo contará con cuatro áreas: de exposición, donde se ubicará la recepción y los espacios de exposición del museo, para muestras permanentes y también itinerantes producto de intercambios con otras instituciones; área técnica, en la cual se montarían los talleres de conservación y restauración, diseño de las exposiciones así como también un taller museográfico; un área de servicios, con baños públicos, tiendas, café, guardarropa, espacios de descanso y recreación. Por último, un área administrativa con oficinas para el personal, una sala de consultas bibliográfica y archivo, supo El Día.

Está ubicado en el predio del Parque de la Estación, donde actualmente funciona el Corsódromo y con esta nueva obra se pondrá en valor el edificio de la antigua sala de máquinas, y tendrá como misión ser una institución que adquiera, documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y sobre todo local, del Corso Popular "Matecito" y del "Carnaval del País".
La colección del material se está conformando a partir de la convocatoria a toda la comunidad y los clubes, para que gracias al generoso aporte de todos pueda completarse un relato inclusivo, con elementos significativos, desde el punto de vista histórico y artístico de nuestro carnaval.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS