Política Créditos

ANSES entregó más de 1.5 millones de créditos en un mes

Desde Anses expresaron que "a un mes de haber ampliado los Créditos ANSES, gran cantidad de personas solicitaron su préstamo". Entregaron más de 1.500.000 y se superaron los 500.000 turnos otorgados para jubilados.
Desde Anses expresaron que "estamos muy contentos porque, a un mes de haber ampliado los Créditos ANSES, es muchísima la gente que solicitó su préstamo: entregamos más de 1.500.000 y superamos los 500.000 turnos otorgados para jubilados. Además, sabemos que la mayoría lo usó -o tiene pensado usarlo- para hacer reformas en su vivienda".

"Nuestro objetivo es que la gente pueda sacar créditos accesibles y a un costo financiero razonable, y que lo usen para lo que necesiten, para hacer realidad sus proyectos. Porque acceder a un préstamo es mucho más que tener dinero en el bolsillo. Es tener la posibilidad de ser escuchado, de hacer realidad un proyecto, de pensarse a largo plazo. Porque somos un Estado presente", señaló.

"Por ejemplo, ahora los jubilados pueden pedir créditos de hasta 200.000 pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Esto significa que más que duplicamos los montos con respecto al año pasado. En el caso de los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y de Asignaciones Familiares, pueden pedir hasta 12.000 pesos por hijo en 24 o 36 cuotas", resaltó.

"Estas son medidas que cambian la vida de las personas de una manera muy concreta: la mayoría de quienes pueden acceder a un Crédito ANSES no cuenta con los requisitos para acceder a un préstamo bancario. Esto terminaba haciéndolos víctimas de los usureros del barrio, pagando hasta 4 veces lo que recibían, enredados en un círculo vicioso. Eso ya no pasa más: ahora sacan créditos al costo financiero total más bajo del mercado", indicó.

"Esto nos incluye a todos. Cuando una familia que tiene un emprendimiento saca un crédito, se genera un movimiento en sus vidas y también en las de su entorno. Lo mismo pasa si esa familia decide hacer reformas en su casa. Son cambios que les dan la oportunidad de concretar sueños que seguramente tenían postergados. De tomar las riendas de su propia vida y animarse a imaginar un futuro diferente", señaló.

Además, "para que la gente pueda hacer rendir mejor su Crédito ANSES, también lanzamos Beneficios ANSES que es una red de descuentos de entre 10 y 25% en comercios de todo el país".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS