Política Envió pedido al Ministerio de Trabajo

UPCN solicitó la reapertura de la paritaria sectorial de salud

"Estamos hablando de un sector muy numeroso, con muchas complejidades y situaciones particulares, por lo cual una paritaria sectorial es el ámbito ideal para dar respuesta a los compañeros", declaró Carina Domínguez.
Cumpliendo con lo solicitado en el Petitorio entregado al Gobierno en la movilización el pasado 7 de mayo y lo planteado en la Paritaria General 2019, UPCN envió formalmente al Ministerio de Trabajo el pedido de reapertura de la Paritaria Sectorial de Salud.

La organización sindical detalló una serie de puntos para que sean tratados en ese ámbito: condiciones laborales y en particular para el sector de enfermería y guardias médicas de los hospitales más importantes de la Provincia que funcionan como centros de derivación; reconocimiento de título y antigüedad para suplentes extraordinarios; reclasificación de hospitales y centros de salud en relación al arancelamiento; la creación de una comisión permanente de Salud Laboral; y estructura salarial de Agentes Sanitarios.

"El Gobierno se comprometió con el Sindicato, tanto en la Paritaria como luego de la entrega del petitorio, a reabrir este ámbito de negociación para los trabajadores de Salud. Estamos hablando de un sector muy numeroso, con muchas complejidades y situaciones particulares, por lo cual una paritaria sectorial es el ámbito ideal para dar respuesta a los compañeros", declaró Carina Domínguez, secretaria gremial de UPCN.

Es por ello que desde el Sindicato esperan "una pronta respuesta del Gobierno".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS