Política Entrerrianos se suman a la medida

Docentes universitarios paran este jueves y adhieren a marcha nacional

El paro tendrá distintas modalidades de acuerdo a lo decidido en cada una de las facultades, indicó a Elonce TV la docente Graciela Mingo. En Trabajo Social "estamos apoyando la marcha y el paro de este jueves", resaltó.
Graciela Mingo, integrante de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) mencionó a Elonce TV que "en la Facultad de Trabajo Social hemos adherido al paro y hemos llegado a un acuerdo desde Conadu, con el otro gremio de base que es Sitradu, de adherirnos ambos, al paro y marcha".

"Todas las federaciones que nuclean a docentes universitarios en los distintos puntos del país adhieren al paro de este jueves", mencionó Mingo. Dijo además que habrá "un acompañamiento en la marcha de los centros de estudiantes y del personal no docente".

Asimismo puntualizó: "Vamos a sostener el paro de los días 28 y 29, en esta última jornada se va a conectar con el paro de la CGT". "Nuestra paritaria de 2018 terminó a fines de marzo, fue demasiada lenta, con cuestiones que quedaron en negro. A lo que nos pagan en negro, encima la AFIP lo descuenta y eso tiene un gran peso en los salarios de los docentes. De esos rubros que iban a pasarse en la paritaria de 2019, nos ofrecieron un 15 %, eso no es acorde a la realidad que vivimos, y por otro lado, blanquear recién estos rubros en octubre, noviembre y diciembre, es un tiempo muy largo para el ritmo de la inflación en la que estamos insertos. No hubo acuerdo y se decidió apoyar el paro, marcha de antorchas y por el momento estamos sosteniendo los paros de los días 28 y 29", aseveró la docente.

En tanto dijo, "la semana que viene se está esperando que se convoque para ver si hay alguna nueva reformulación respecto al tema de la paritaria". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS