Política Centro Provincial de Convenciones

Emprendedores de la Economía Social expusieron en la 7º Ronda de Negocios

Se concretó la séptima edición de la Ronda de Negocios que impulsa el gobierno de la provincia, en la que emprendedores de la región ofrecieron sus productos y servicios a empresas e instituciones públicas y privadas.
Se concretó la séptima edición de la Ronda de Negocios que impulsa el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, en la que emprendedores de la región ofrecieron sus productos y servicios a empresas e instituciones públicas y privadas.

La iniciativa, impulsada a través de la Secretaría de Economía Social de la cartera de Desarrollo Social que conduce Laura Stratta, tuvo lugar en el Centro Provincial de Convenciones de la capital provincial, y contó con la participación de 32 emprendedores entrerrianos que expusieron sus productos y servicios a instituciones y empresas de la región, a fin de poder generar vínculos y un intercambio comercial.

Se busca mediante este tipo de iniciativas fortalecer la economía social para fortalecer los espacios de comercialización.

En esta oportunidad participaron empresarios, cooperativistas entrerrianos, instituciones públicas y privadas, y público en general, que se acercaron a conocer las diferentes propuestas de los distintos rubros que presentaron los emprendedores provenientes de distintos puntos de la provincia.
Durante la actividad el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, al dirigirse hacia los emprendedores manifestó: "Su trabajo es fundamental para que logremos ese anhelo que nos trasmite Gustavo Bordet, que se trata de mejorar la calidad de vida de todos los entrerrianos y entrerrianas. Es así como nosotros entendemos la economía social: mejorar la calidad de vida de todos. Sabemos que la economía social no está centrada en el capital, sino en los valores, en la comunidad. Es allí donde creemos que es posible estar todos juntos trabajando para que nuestra provincia sea cada vez más pujante, para que se fomente el consumo y generar trabajo genuino, que es en beneficio de todos y todas".

Por su parte, Mariel Ávila, esposa del gobernador Bordet, quien acompañó la actividad, señaló: "Creemos más que nunca en todos los emprendedores y en todos los espacios de nuestra querida provincia que contribuyen a que se generen estos vínculos para fortalecer la economía de Entre Ríos, es por eso que es muy importante ayudarnos los unos a los otros para que podamos salir adelante".

Asimismo, el director de Comercialización y Acceso al Mercado para la Economía Social, Emanuel González, sostuvo que "esta ronda de negocios es un espacio de encuentro y de diálogo entre emprendedores de la economía social y las instituciones responsables de compras. Esto tiene como objetivo generar vínculos, generar oportunidades en materia de comunicación y de comercialización; además de construir esto que es la economía social".

En este marco, además, se entregaron reconocimientos de compromiso social a las empresas y entidades que adquirieron productos de la economía social entrerriana como la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos; Dirección General de Cultura; Secretaría General de la Gobernación, Instituto de Control de Bromatología y Alimentos-ICAB; Subsecretaría de Comercio; Dirección General de Comercio Interior; Ipcymer; Consejo Empresario; Fundación Petropack; Enersa; Sidecreer; Iafas; Secretaría de Producción; Instituto de la niñez y adolescencia del Colegio de Escribanos; y el Gimnasio Casa DItalia de Paraná, entre otros.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS