Política Paraná

Varisco y empresarios de la construcción analizaron la marcha de la obra pública

En el encuentro, los empresarios destacaron que "en la ciudad casi todas las empresas vinculadas a la construcción están trabajando" y dejaron en claro cuestiones que tienen que ver con lo operativo de las obras.
En la mañana de este miércoles, en el edificio de la Cámara Argentina de la Construcción, se realizó una reunión entre empresarios del sector y el intendente de Paraná, Sergio Varisco donde se analizó la marcha de la obra pública en la capital entrerriana.

Tras el encuentro, Miguel Marizza, presidente de la delegación entrerriana de la CAC, explicó a Elonce TV que "nos reunimos con el Intendente por la cantidad de obras que está desarrollando la ciudad, donde todas las empresas están participando activamente y compartiendo ideas, tratando de activar y mejorar lo que estamos haciendo en cada uno de los trabajos".

"Básicamente se habló sobre temas operativos y le agradecimos al Intendente tener la oportunidad de charlarlo mano a mano y claramente, con las distintas visiones de la comuna y de las empresas", dijo el empresario. En tal sentido, indicó que "se están realizando todo tipo de obras, desde la peatonal hasta obras viales, y hay distintos problemas que si se tratan únicamente como uno solo complican, cuando se charla en una mesa se ve más claramente de dónde vienen y qué soluciones pueden tener; pero fue una reunión excelente", aclaró.

Por su parte, Daniel Hereñú de Organización Integral Constructora Sociedad Anónima (OIC SA) afirmó que "todos los empresarios de Paraná tenemos que agradecer que tenemos trabajo. En la ciudad casi todas las empresas vinculadas a la construcción están trabajando en distintos sectores y esto me parece sumamente importante".

"El diálogo con la comuna sirve para llevar las cosas lo más fluida posible. También hablamos sobre las futuras obras que tiene planificada la ciudad, lo cual nos da una proyección y perspectiva de cómo seguir adelante y cuidar el empleo que hoy para nosotros es fundamental", mencionó.

Finalmente, el intendente Varisco destacó la generación de empleo que se genera con la obra pública pero manifestó que "en un período inflacionario tenemos que ser muy cuidadosos que entre el cumplimiento de la obra y el pago no corra mucho tiempo porque ahí sí perjudicamos a las empresas y esta es la inquietud más importante que nos llevamos".

Tras ello, puntualizó que desde la comuna "pretendemos que las empresas sean de Paraná y que el dinero quede en la ciudad porque la excelencia y calidad de las obras está demostrada. Nadie puede quejarse del empleo que dan las empresas y cuánto más obra pública tengamos mejor". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS