Política Día del trabajador de Obras Sanitarias

Se inauguró la sala de telemetría, monitoreo y control de Obras Sanitarias

"Funcionarán y ningún barrio quedará sin el servicio", prometió Varisco a Elonce TV durante la inauguración de la sala de telemetría, monitoreo y control, que funciona en la sede de Avenida Ramírez 2825.
En el día del trabajador de Obras Sanitarias, fue inaugurada una sala de telemetría, monitoreo y control de las 23 plantas elevadoras de líquidos cloacales distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Además, se habilitó una oficina de atención al público y para reclamos, en las instalaciones de Obras Sanitarias, en Avenida Ramírez 2821, en Paraná, registró Elonce TV.
"Es un sistema de cómputos que nos permite ver las 23 estaciones elevadoras de líquidos cloacales, en el marco de una obra de alrededor de 50 millones de pesos, que está en marcha", explicó el intendente Sergio Varisco al dejar inaugurada la obra.

Cada estación cuenta, desde la renovación, con un software tipo scada (sistema de control y adquisición de datos) con sistema de telemetría interconectando, que será controlado por personal capacitado. Asimismo, se dispusieron distintos mecanismos de seguridad para evitar daños a cada instalación.

"Cuando la gravedad no da, como en la costanera, en Puerto Viejo y Bajada Grande, hay estaciones de bombeo, que están quedando a 0 con un sistema que impedirá el vandalismo que antes nos atormentaba, por el robo de las bombas", aclaró el mandatario municipal.

"Funcionarán y ningún barrio quedará sin el servicio", prometió Varisco.
En la oportunidad, el director de Obras Sanitarias de la municipalidad de Paraná, José Borghello, comentó que, "a través de la telemetría, se controlará el funcionamiento de las más de 50 electrobombas de cloacas, cada una con sus complejos y dificultades".

"En caso de falla de alguna, automáticamente se pone en aviso a personal técnico para que haga las reparaciones correspondientes. En cuanto a lo técnico, nos va a permitir monitorear directamente desde la sala todas las plantas elevadoras de cloacas para prevenir hechos de vandalismo", destacó el funcionario.

En tanto, el director del Centro de Integraciones de los Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni, valoró que, "estos son los trabajos que se hacen en silencio y que dan sus frutos a partir de este tipo de inauguraciones".
Las estaciones intervenidas, puestas en valor y a nueva son:
- Ambrosetti (Juan Ambrosetti y Sudamérica).
- Thompson (Augusto Bravard, extremo de calle).
- Belgrano (Calle pública 664 y General Espejo).
- Puerto Viejo (Anacleto Medina y Avenida José Manuel Estrada).
- Bajada Grande (Avenida Larramendi al final).
- 33 Orientales (Plaza 33 Orientales, en Montevideo y Diamante).
- Libertad (Calle Sin Nombre, entre Los Arrayanes y Courreges).
- Anacleto Medina (Calle 904 al final, zona Bañados).
- El Golf (Rondeau, entre Darwin y Esteban Echeverría, Campo Golf CAE).
- 188 Viviendas (por Avenida de las Américas, por 1544 antes de llegar a 1631).
- ASSVER (Avenida Jorge Newbery y calle 1440).
- Thompson Paradores (Augusto Bravard, zona Camping Municipal).
- Toma Nueva (La Raya, entre Rondeau y El Pacú).
- Circunvalación (Salvador Caputo y Río Gualeguaychú).
- El Brete (Ayacucho y Echeverría).
Por otro lado, se implementará una oficina de atención al público y recepción de reclamos en materia de saneamiento. La misma funcionará en Avenida Ramírez 2821, junto al centro de monitoreo, ingresando por la vieja edificación de Obras Sanitaria Nacional que también será intervenida para su renovación dentro de poco tiempo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS