Política Benedetti estuvo junto a Varisco

"En Paraná, el municipio también se hace cargo de lo que compete a la Provincia"

"En Paraná, al igual que en otras ciudades gobernadas por Cambiemos, los intendentes afrontan responsabilidades que le competen al Estado provincial, en este caso en materia de seguridad", dijo el candidato a gobernador, Atilio Benedetti.
El candidato a gobernador, Atilio Benedetti, fue a conocer el Centro de Monitoreo Municipal. "En Paraná, al igual que en otras ciudades gobernadas por Cambiemos, los intendentes afrontan responsabilidades que le competen al Estado provincial, en este caso en materia de seguridad", dijo. También recorrió obras junto a Varisco y participó de la presentación del Plan de Movilidad Urbana, que contó con la presencia del Ministro Frigerio.

Benedetti estuvo en Paraná y realizó varias actividades con el intendente Sergio Varisco. Primero fue al Centro de Monitoreo que la Municipalidad montó en el edificio de las 5 Esquinas y que cuenta con 200 cámaras. Allí sostuvo: "Es muy importante que se estén monitoreando las cámaras durante las 24 horas para controlar el tema del tránsito, pero también sirve como complemento de la policía para alertar sobre hechos de inseguridad", señaló Benedetti, quien expresó: "Felicito a los paranaenses por contar con este servicio tan profesionalizado".
"En Paraná, al igual que en otras ciudades gobernadas por Cambiemos, los intendentes afrontan responsabilidades que le competen al Estado provincial. En este caso, se montó una sala de monitoreo y el Municipio interviene en materia de seguridad, un área que claramente le corresponde al Ministerio de Gobierno de la Provincia, a través de la Policía", sostuvo.
"Cada vez se ven más casos de municipios que, ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, deciden poner manos a la a obra y cuidar a sus vecinos", resaltó.

Por su parte, Varisco sostuvo: "Queríamos que el futuro gobernador conozca cómo funciona esta sala de monitoreo desde donde se controla todo el transporte público, los edificios municipales y los vehículos oficiales".
"Son 200 cámaras que están interconectadas con el servicio 911 de la Policía de Entre Ríos. Si bien la seguridad pertenece a la órbita del gobierno provincial, este es el aporte que hacemos desde el Municipio de Paraná", añadió el Intendente.
También Benedetti y Varisco recorrieron el Centro de Formación y Perfeccionamiento Municipal. Se trata de un espacio dispuesto por la Municipalidad de Paraná que ofrece la enseñanza de diversos oficios y apunta sobre todo a facilitar la salida laboral de jóvenes y adultos.
Luego Benedetti fue interiorizado sobre la firma de un convenio entre el Municipio y la Fundación de Investigaciones Energéticas y Medio Ambientales para reciclar aceite vegetal usado que se utiliza en locales gastronómicos y transformarlo en biodiesel para las unidades municipales.
Por último, recorrieron las obras que se están llevando a cabo para remodelar la Peatonal San Martín, la Plaza Alvear y la 1º de Mayo.
Servicio de Movilidad Urbana
Por la tarde, el candidato a gobernador Atilio Benedetti participó de la presentación del Plan de Movilidad Urbana de Paraná, que "mejorará la calidad de vida de los paranaenses" y facilitará el desplazamiento de las 100 mil personas que todos los días utilizan el transporte público y privado de la ciudad.
De la presentación participó el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien sostuvo que a partir de la concreción de tal obra "se reducirá a la mitad el tiempo que los vecinos utilizan para trasladarse de un lugar a otro de la ciudad".
Tras resaltar que para diagramar este proyecto de movilidad se tomó como antecedente lo hecho en CABA con el Metrobus, Frigerio señaló que la obra tendrá una inversión que ronda los 380 millones de pesos y generará mil puestos de trabajo: "Es uno de los proyectos más importantes de la historia de la ciudad".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS