Política Tras la resolución del CGE

Licencias médicas a docentes: Quejas por la modalidad en los controles

"Antes se podía enviar un delegado a hacer el trámite, pero ahora tenemos que venir personalmente, dentro de las 24 horas, y en el estado en el que estemos", explicó a Elonce TV.
A un mes de la aplicación del control de licencias para los casos de inasistencia por razones de salud" del personal docente, Elonce TV rescató el testimonio de un trabajador de Educación, el que manifestó sus quejas por la operatividad de los controles.

Desde las puertas de la sede de la Comisión Médica Única del Gobierno de Entre Ríos, ubicada sobre calle San Juan, el docente, de nombre Román, manifestó que "generalmente, el lugar está lleno".

"Es un milagro que hoy haya poca gente", manifestó. Se recordará que mediante la nueva resolución emitida por el Consejo General de Educación, que "preserva procedimientos fundamentales para el resguardo de la salud", según se informó, "se recuperan instancias fundamentales referidas a la carga de licencias por enfermedad de corto tratamiento o cuidado de familiar y la validación de las constancias por parte del médico auditor, no siendo ya necesaria esta última en los casos donde hayan sido visadas en hospitales y otras instituciones del sistema de salud pública".
"El problema es que tenemos que venir dentro de las 24 horas, o 48 como máximo, y personalmente. Antes se podía enviar un delegado con el DNI y una carta autorizando a esa persona de confianza para que haga el trámite, pero ahora tenemos que venir personalmente, en el estado en el que estemos", explicó el trabajador, al dar cuenta de la convivencia con las diversas patologías que aquejan a quienes se presentar a realizar el mismo trámite.

"En mi caso, no es un problema tan grave y puedo moverme, pero hay trabajadores con otras enfermedades que tienen que venir el mismo día, así como estén, con tos, fiebre", apuntó, al dar cuenta que, "las colas son eternas".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS