Política Paraná

Varisco participó de apertura de muestra sobre las obras en la Peatonal

El intendente de Paraná participó en la tarde de este lunes, de la apertura de la muestra sobre las obras que se realizan en la Peatonal, conoció Elonce TV. La comunidad podrá acceder a información de la remodelación.
Desde este lunes, la Municipalidad de Paraná abrió una carpa en la Peatonal San Martin (al lado de la Oficina de Informes Turísticos) donde se brindará diariamente información de la obra de remodelación de la Peatonal, la Plaza 1° de Mayo y la Plaza Alvear.

"Estamos en el mismo lugar donde se inauguró la peatonal en 1987. Ya cumplió su ciclo, está en marcha y en obras, la nueva peatonal, especialmente en la plaza Alvear y en cortada Venezuela. Es una obra muy grande, de muchos recursos, se cambia todo el drenaje, los desagües, las cloacas, se hace nuevo piso, se sacan los obstáculos. Una parte se hará techada, se arreglan las semipeatonales. En las dos plazas más grandes de la ciudad, plaza 1º de Mayo y Alvear, se levantará el nivel de la calle en ellas, para hacer el tránsito lento", dijo a Elonce TV, el intendente de Paraná Sergio Varisco, al participar de la apertura de la muestra. Estas obras, "brindarán un espacio moderno, con luminarias led de última tecnología, nueva arboleda, fuentes secas, sanitarios y equipamiento urbano", recordaron desde la comuna.

"Este proyecto se hizo con gente especializada, con el área de Diseño Urbano, fueron consultados los vecinos, ganó una Unión Transitoria, que son tres empresas de Paraná y las modificaciones que se requieran, estamos dispuestos a hacerlas", resaltó el intendente.

Este espacio informativo sobre la renovación del área central del paseo paranaense, funcionará de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19.


Varisco, luego de realizar la apertura de esta muestra, se dirigió hasta el Centro Comercial de Paraná, para "explicar los alcances de la obra, informar cómo quedará, los períodos en que se va a llevar adelante".

Aportó que otro de los temas que se tenía previsto dialogar con el Centro Comercial "es la reducción impositiva que hemos hecho sobre la tasa de Alumbrado Público y que estamos a la espera de que el Concejo Deliberante lo apruebe. Será muy gratificante para los comerciantes esta medida", dijo. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS