Política Se firmó el convenio

Ampliarán la red de gas natural en Concepción del Uruguay

En un encuentro del secretario de Energía, Jorge González, con el intendente José Lauritto, se firmó el convenio que permitirá iniciar la segunda etapa de obras para ampliar la red de gas natural en Concepción del Uruguay.
Tras la firma de la resolución que adjudica la obra, González subrayó que
"fijamos plazos para esta obra; y a los plazos lo estamos cumpliendo". El funcionario remarcó que en oportunidad de inaugurarse la primera etapa, enseguida la Secretaría de Energía comenzó a trabajar en esta ampliación.

"Hoy estamos cumpliendo y eso pasa cuando uno planifica y trabaja codo a codo con el gobierno y con los municipios", dijo el secretario de Energía.

"Esta gestión del gobernador Gustavo Bordet se caracteriza por ir cumpliendo todo lo que anuncia, en eso trabajamos permanentemente
Tenemos un Plan Estratégico que marca un rumbo, son más de 75 municipios donde estamos instalando luz Led. El recambio de lámparas nos permite mejor calidad lumínica, más seguridad y cuidado del ambiente. En esto estamos avanzando".

Por su parte, la directora de Desarrollo Gasífero, Silvina Guerra, destacó que con este acto, "estamos avanzando para concretar 11.800 metros de cañería, en un plazo de ejecución previsto en principio de 180 días"; y ponderó la forma de trabajar del "intendente Laurito con sus equipos, que han facilitado mucho esta concreción".

Por su parte, Lauritto agradeció la predisposición, tanto de la Secretaría de Energía como de la empresa Enersa para cumplimentar objetivos de gestión en Concepción del Uruguay.

"En esta gestión estamos llegando a los 30.000 metros en cañería de red de gas natural para llevar el servicio a los vecinos. Uruguay era una ciudad que había quedado postergada", sostuvo el intendente y mencionó que "estamos hablando de una segunda etapa ampliación de red de gas natural; son casi 12.000 metros más".

Amplían el recambio de lámparas por LED

En cuanto a las luminarias, se acordó una nueva denda que permitirá al municipio ampliar la instalación y colocación de luz LED. Esto se logró gracias a la firma de un acuerdo con el presidente de Enersa, Jorge Gonzalez.

"Este recambio de lámparas a LED ha tenido un amplio impacto en el vecino", remarcó Lauritto y señaló que "gracias a la disposición de la conducción de la empresa de energía proseguiremos sumando luminarias en muchos municipios más".

Con relación a las obras de tendido de red de gas natural, estas comenzarán dentro de un plazo que no excederá los 45 días según se informó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS