Política Protesta

Trabajadores de la cocina del hospital San Roque reclaman más personal

"Cada vez se suma más trabajo. Son 900 raciones diarias en la cocina, sin hablar del lactario, que hacen 700 biberones diarios. Muchas veces hay sólo dos compañeras por turno", indicaron a Elonce TV los trabajadores.
Empleados que se desempeñan en la cocina del hospital San Roque manifestaron su reclamo por "las condiciones laborales y por la falta de personal".

"El servicio es muy grande y tenemos muy pocos recursos humanos. Faltan nutricionistas, cocineros, gente en la despensa y los que están no dan más", dijo a Elonce TV Jorgelina Berto.

Y acotó: "Incluso, cada vez se suma más trabajo. Son 900 raciones diarias en la cocina, sin hablar del lactario, que hacen 700 biberones diarios. Muchas veces hay sólo dos compañeras por turno".
Asimismo, manifestó que hay implementos de trabajo que están rotos. Entre ellos mencionó el pela papas industrial, por lo que "las compañeras pelan hasta tres o cuatro bolsas de papas por turno de manera manual, por lo que el cansancio ya es extremo".

Por su parte, la dirigente de UPCN, Carina Domínguez, precisó a este medio que "las medidas de fuerza consisten en asambleas. Se garantizan las comidas especiales y se hace un menú único para pacientes sanos y médicos".
"Esperemos que empiecen a darse soluciones y se tome en cuenta lo que están viviendo los trabajadores. Este es un servicio muy especial", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS