Política Localidad del departamento Paraná

Sorteo complementario de viviendas que la provincia construye en Colonia Crespo

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), efectuó el sorteo complementario de las 10 unidades habitacionales que el organismo construye en la junta de gobierno de Colonia Crespo.
El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente, Marcelo Casaretto; quien estuvo acompañado por el presidente de la junta de gobierno, Dante Guerra, el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana y trasmitido en vivo por el Facebook de la repartición.

Durante el sorteo Casaretto valoró "la instancia de los sorteos públicos para la adjudicación de viviendas, porque dan muestra de la transparencia con la que se trabaja desde el gobierno de Gustavo Bordet, con el objetivo de dar respuesta a las familias entrerrianas que anhelan cumplir el sueño de la casa propia".

Destacó que "10 familias de esta pequeña comunidad rural podrán acceder en poco tiempo más a su casa propia, a través del Programa Primero tu Casa, que lleva adelante el gobierno provincial con recursos propios y que por otros medios les resultaría casi imposible lograr".

Casaretto expresó que "el gobierno está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, llegando a lugares que nunca antes se pudo llegar" y enfatizó "la igualdad en la distribución y el trato hacia todos los municipios y juntas de gobierno"

Por último, el funcionario señaló que "desde el gobierno provincial continuaremos construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno, Dante Guerra destacó la construcción de estas viviendas como un "paso fundamental para volver a construir bases sólidas, donde reconstruir la sociedad" y resaltó que "debemos garantizar un techo digno y las condiciones necesarias para el desarrollo y el crecimiento de los habitantes en las pequeñas localidades, para evitar la migración interna hacia los centros poblados más grandes".

En esta oportunidad, se sortearon dos viviendas titulares de un dormitorio y un suplente y un titular de vivienda de dos dormitorios y un suplente, para cubrir las vacantes de aspirantes que surgieron luego del sorteo que se llevó adelante el pasado 26 de marzo y fuera fiscalizado también por la escribanía Mayor de Gobierno".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS