Política En su visita a Elonce TV

Massa: "El acuerdo debería partir del reconocimiento del propio fracaso"

El precandidato a presidente, Sergio Massa, estuvo en Paraná, en el marco de una recorrida por Entre Ríos. "El programa de gobierno ha fracasado, ha generado mucho atractivo alrededor de la timba", dijo a Elonce TV.
El líder del Frente Renovador estuvo este jueves en Paraná, luego de participar en un encuentro en Nogoyá con productores, empresarios y comerciantes.

"Venimos de Nogoyá estuvimos visitando La Lecherita, debe darles orgullo, por sobre todo porque son entrerrianos, que entran al mercado argentino, con productos de calidad, que generan trabajo a sesenta entrerrianos. Estuvimos además con empresarios de distintas actividades de la región y comerciantes, sobre todo reafirmando nuestro compromiso de que la Argentina que se viene tiene que ser la Argentina del trabajo, de la producción y además federal", comenzó relatando Massa, en diálogo con el programa Buenas Noches, que se emite por Elonce TV.
"Muchas veces, empresas de calidad y de buen servicio, como es el caso de La Lecherita, por esta cosa de que están en el interior de la Argentina, pareciera que no acceden a los grandes centros comerciales, a los grandes centros urbanos. Me parece que tenemos que construir federalismo también a partir del punto de vista de la oferta; además cuando miramos los precios son productos de calidad, a precios mejores que aquellos que tienen concentración económica en el país. No s pasa esto con todos los productos y es parte del robo que sufre en el supermercado el consumidor, el vecino a la hora de ir a comprar", puso relevancia.
El precandidato a presidente resaltó que en su recorrida por todo el país ve "mucho desánimo; lamentablemente el programa de gobierno ha fracasado, ha generado mucho atractivo alrededor de la timba, de la especulación financiera, con 75 puntos de tasa de interés. Cualquier empresario, cualquier comerciante del país, siente que es mejor poner la plata en el banco, que ponerla a producir, tomar un empleado, arriesgar patrimonio y es parte del problema que tiene el país, que además tiene un gobierno que ha elegido que las empresas de luz, de gas, de petróleo, ganen mucha plata en dólares y en esta, ha perdido la gran mayoría de la clase media y trabajadora argentina".
Para Massa, en caso de ganar las elecciones, "el 11 de diciembre nuestra responsabilidad será convocar desde el gobierno a todos los sectores. Tenemos que construir un acuerdo y compromiso de políticas de Estado alrededor de temas vinculados a la producción, a la exportación, a la generación de empleo, al cuidado del mercado interno, a defender la Argentina".

Respecto del "decálogo" que propuso el gobierno, afirmó: "Es un decálogo de buenas intenciones, estamos de acuerdo todos en que la Argentina tienen que cumplir sus compromisos internacionales, en que el país tiene que respetar los contratos, en que debemos estar vinculados al mundo, pero el decálogo no tiene sustancia. Un acuerdo de verdad se construye sobre la base de ideas bien desarrolladas, de programa de gobierno. El 2 de abril presentamos los diez compromisos por Argentina, mañana se los voy a entregar al Gobernador de Entre Ríos. Básicamente, consisten en las diez políticas de Estado que Argentina tiene que recorrer, que no son solo económicas, la educación, la ciencia y la tecnología, el desarrollo de un mercado exportador de verdad, cambiando la Cancillería por agencias de venta del trabajo argentino al mundo, lo que es fundamental. Es muy importante que exportemos valor agregado, trabajo argentino".
Para el precandidato a presidente de la Nación, "el acuerdo debería partir del reconocimiento del propio fracaso. Le dije en mi respuesta al Presidente, que esperaba autocrítica, que dijeran `miren me equivoqué. Elegí un camino que le hizo ganar mucha plata a los bancos a Caputo, que vende gas, luz, a Bulgheroni que vende petróleo, pero la mayoría de los argentinos perdieron`. Un acuerdo necesita de un cambio de rumbo económico, necesitamos volver a poner en funcionamiento a la producción argentina, al trabajo, como centro de las decisiones políticas y económicas de Argentina".

"Creo que los gobernadores son centrales, la Argentina que viene, o es federal o no es más Patria. No puede ser que para una pyme de Entre Ríos, la desventaja de la logística, con la misma presión impositiva que una pyme de Buenos Aires, termine generando la imposibilidad de competir", manifestó Massa en Elonce TV.
Sobre Cristina Fernández de Kirchner , afirmó: "No sé qué va a hacer la ex presidenta, lo que sí tengo claro, que nosotros tenemos la obligación y responsabilidad de darle un nuevo gobierno a la Argentina, de derrotar a Macri en las urnas y empezar el 11 de diciembre sentando a la política pero también a los empresarios de verdad, no a los lobistas, a los que generar trabajo todos los días en la mesa, a los trabajadores, a los credos, porque la argentina tiene que recuperar los valores".

"Argentina es un país con muchos recursos, con gente muy talentosa, que le falta orden, un proyecto de país, métodos. Tal vez a las cosas que hagamos no las veamos inmediatamente, pero hay que dejarlas encaminadas para que otros las vean. Cuando dejé la intendencia de Tigre, las cámaras siguieron funcionado, también el centro de monitoreo, el lector facial hace cinco años que está. Cuando vos dejas armado un proyecto de país, de ciudad, de provincia, lo bueno es que quien viene, lo puede seguir adelante. Cualquiera que haya conocido el Anses, de mi paso por el organismo y lo conozca luego, si le preguntan a cualquier trabajador, te va a decir que muchas de las cosas que hoy utiliza para gestionar es producto de la generación que hicimos, y fue contarle a la gente qué íbamos a hacer con el organismo", refirió.
Sergio Massa, este viernes, tendrá una reunión con el Gobernador Gustavo Bordet. Participará además de un encuentro con empresarios de Paraná. El precandidato a Presidente, reslató que "Bordet hizo la mejor elección de todos los gobernadores de la Argentina, hasta ahora". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS