Política "Trabajamos con todas las instituciones"

Bahl compartió un desayuno con integrantes del Centro de Jubilados Docentes

El vicegobernador y candidato a intendente, en la oportunidad, se comprometió ante Elonce TV a "cuidar de la Caja de Jubilaciones, para que sea sustentable, permanezca en el tiempo y continúe en manos de los entrerrianos"
El vicegobernador y candidato a intendente de Paraná, Adán Bahl, participó en la mañana de este jueves de un desayuno junto a integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Docentes de Paraná.

"Es muy importante la actividad que desarrollan. Desde el Estado provincial siempre ha sido una consigna el trabajar con todas las instituciones, y cuidar a nuestros mayores, de nuestros jubilados. La muestra es lo que se ha desarrollado durante estos tres años y medio, y lo que sigue desarrollándose", valoró Bahl a Elonce TV.
En la oportunidad, Bahl también se comprometió a "cuidar de la Caja de Jubilaciones, para que sea sustentable, permanezca en el tiempo y continúe en manos de los entrerrianos, como tiene que ser, para que nuestros jubilados tengan la calidad de vida que merecen después de tantos años de trabajo".

En tanto, por el Centro, una de sus integrantes valoró: "Nuestro vicegobernador se preocupó por nosotros, nos pregunta por nuestras necesidades, y le estamos muy agradecidos

Durante el desayuno, el vicegobernador y candidato a intendente prometió acompañar a la institución en el desarrollo de obras de reparación de la fachada del edificio ubicado sobre calle Colón 165 y la vereda.
"Esta es una institución que en julio cumplirá 70 años", indicó.
Visita a la Escuela de la Toma Nueva de Paraná
Posteriormente, el candidato a Intendente de la ciudad, visitó la escuela N° 59 "Toma Nueva", institución que realiza diferentes actividades que vinculan a los alumnos con su comunidad y el barrio desde la promoción de los valores del trabajo, la responsabilidad y la solidaridad.

El vicegobernador, junto a los integrantes de la comunidad educativa, dialogó con los alumnos acerca del trabajo en la Cooperativa Escolar que cumple un rol fundamental en el financiamiento de diferentes actividades y necesidades de la escuela, una de las más importantes: los viajes de estudio. También explicaron que desarrollan un taller de Ciclismo que les permiten conocer los diferentes puntos de la ciudad y generar vínculos entre los alumnos.

"Permanentemente visitamos instituciones y hoy estamos en esta gran escuela que desborda de pujanza y donde los chicos desarrollan, con el acompañamiento de directivos y docentes, numerosos proyectos que refuerzan los vínculos con el barrio y la comunidad", expreso Bahl.

En este sentido agregó: "Lo importante es destacar el compromiso con la organización y la responsabilidad con la que toman las diferentes propuestas donde el respeto y la solidaridad son los pilares para llevar adelante sus iniciativas".

Por su parte la rectora de la institución, Alejandra Falcón destacó la visita y expresó : "Estamos muy agradecidos con el acompañamiento y la ayuda para poder refaccionar la cocina de la cooperativa y con la posibilidad que nos ha brindado hace un tiempo de generar el proyecto "Jóvenes andando" a través de la donación de varias bicicletas que se utilizan para que pueda funcionar el taller de ciclismo, donde los chicos tienen la posibilidad de recorrer el barrio y diferentes puntos de la ciudad que no conocían", explicó.

También destacó el acompañamiento de los profesores y sostuvo que "es muy importante y fundamental la tarea docente. Son ellos los que motivan y hacen que los chicos se vayan enganchando en cada proyecto", contó.

La cooperativa escolar funciona hace 7 años y está integrada por estudiantes de 5to y 6to año que dividen sus tareas con autoridades y siempre están acompañados por el cuerpo docente; de esa manera, los alumnos comprenden la división de roles, la responsabilidad de trabajar en equipo y fundamentalmente la posibilidad de gestionarse su trabajo a partir de la organización.

Agustín Britos forma parte de la cooperativa y explicó que "desde que se conformó hemos podido cumplir muchos sueños. Cada año trabajamos para financiar nuestros viajes de estudio y para ayudar en lo que podamos a nuestra escuela siempre poniéndonos de acuerdo y votando en asamblea las prioridades y objetivos".

"Jóvenes andando", es un taller de ciclismo que se lleva adelante desde hace 5 años y que tiene el objetivo de que los chicos puedan salir y desarrollar una vida sana, conociendo realidades y la ciudad donde viven y debatiendo sobre temáticas actuales.

El taller se inició con el objetivo de recuperar bicicletas y fue creciendo. "El año pasado recibimos bicicletas nuevas que nos entregó el vicegobernador y que nos permitió consolidar el taller y sumar muchos chicos a la iniciativa", explicó la rectora de la institución.

"Conectás con tus compañeros, recorremos diferentes zonas y debatimos alguna temática, es una actividad que se disfruta mucho", coincidieron los jóvenes que forman parte de la propuesta.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS