Política UPCN adelantó que aceptará oferta

Paritaria: ATE espera que el Gobierno mejore la oferta para contratados de obra

"La idea es cerrar la paritaria salarial general y comenzar con las sectoriales para dar respuesta a una serie de demandas puntuales", dijeron desde el gremio. La reunión con el gobierno será hoy, a las 19.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Entre Ríos, confirmó que concurrirá a la reunión paritaria que se llevará a cabo hoy en la Secretaría de Trabajo desde las 19 con la expectativa de que el Gobierno mejore la oferta para los contratados de obra. "Son los que más pierden", sostuvo la delegada gremial, Mariana Luján.

Según explicó Luján, en la última reunión que se realizó este lunes, el Gobierno provincial mejoró "significativamente" la propuesta, la cual contempla un 22 por ciento de aumento, una cláusula de actualización automática trimestral y el reconocimiento de que en 2018 hubo un 11 por ciento de pérdida del poder adquisitivo. Además, propusieron llevar el mínimo de los contratados de 17 a 21 mil pesos a partir de julio no retroactivo. Este punto, fue el que el gremio rechazó de plano, dejándolo expresado en el acta a la espera de una mejora en la reunión de mañana.

"Nos preocupa la situación de los compañeros contratados de obras porque lamentablemente la mejora salarial legaría, pero a partir de julio a diciembre. Esperamos que se haya analizado este punto y mejorado, porque es una desigualdad muy grande, sobre todo teniendo en cuenta que desde hace unos años estamos negociando no perder poder adquisitivo, y en este contexto los contratados de obra son los que más pierden", expresó a APF.

La delegada gremial adelantó que de obtener una respuesta positiva, pedirán un cuarto intermedio para analizar la propuesta de forma inmediata con los paritarios y brindar una contestación: "La idea es cerrar la paritaria salarial general y comenzar con las sectoriales para dar respuesta a una serie de demandas puntuales", finalizó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS