Política Paritaria estatal

UPCN adelantó que aceptará la propuesta salarial del gobierno

El secretario general de UPCN, José Allende, adelantó que el jueves aceptarán la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial. "Incluye la cláusula gatillo, así que estamos satisfechos y la vamos a aprobar", aseveró.
UPCN marchó contra la política económica nacional
Foto: UPCN marchó contra la política económica nacional
Crédito: APF
El titular de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) confirmó la aceptación de la propuesta salarial presentada el lunes por el Gobierno provincial, en el marco de la paritaria estatal.

La oferta consiste en una suba del 22%, una cláusula de actualización automática trimestral y el reconocimiento de que en 2018 hubo un 11% de pérdida del poder adquisitivo. Los gremios ATE y UPCN llevarán sus respuestas a una audiencia pautada para el jueves a las 19 en la Secretaría de Trabajo.

"La propuesta incluye la cláusula gatillo, así que estamos satisfechos y la vamos a aprobar", aseveró Allende al ser consultado sobre la oferta salarial.

En declaraciones a APF, informó además que a través de un petitorio solicitarán al Gobierno provincial que "continúe con la política de inclusión, de seguir incorporando a la gente que viene trabajando en estado precario y que continúe con las recategorizaciones".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS