Política Régimen de Responsabilidad Fiscal

Instan a empresas estatales a adherir a políticas de transparencia Entre Ríos

Entre Ríos es reconocida a nivel nacional y por organismos privados por la administración responsable de sus recursos. El gobierno instruyó a las empresas del Estado para que adhieran a las políticas de transparencia.
Este martes el ministro de Economía, Hugo Ballay, convocó a representantes de las empresas del Estado provincial para dar precisiones sobre el Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

"Entre Ríos es siempre reconocida a nivel nacional y por organismos privados y está peleando el primer o segundo puesto en cuanto a transparencia, imagen de gestión, a los procedimientos y a la información que se pone a disposición de todos los entrerrianos a través de las página web del Ministerio", indicó Ballay.

"La idea es trasladarle a las empresas. La intención es que se sumen a la estrategia del gobierno de poner a disposición los números, la información y en definitiva, en qué se invierten los recursos que corresponden a todos los entrerrianos".

Ballay sostuvo además que "el gobernador Gustavo Bordet apuesta a la transparencia, a que nada quede como oculto o no se pueda conocer. Esta es la decisión política de este gobierno que tenemos que ejecutar desde el Ministerio y desde los organismo y empresas del Estado".

El funcionario mencionó que las empresas estatales han acompañado siempre este tipo de convocatorias y "el desafío de hoy es llevar nuevas herramientas que desde el Ministerio de Economía pondremos a disposición para que esa información necesaria sea volcada en tiempo y forma".

El ministro precisó que puntualmente se busca que las empresas pongan a disposición de los entrerrianos los recursos, de dónde se generan y en qué invierten. "La realidad de cada entidad no es la misma: la empresa prestadora del servicio eléctrico tiene determinadas cuestiones, en Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) la inversión tiene otro destino, el Instituto Autárquico Provincial del Seguro tiene objetivos propios. Pero la idea es que cada uno ponga a disposición toda la información para todos los entrerrianos", sostuvo Ballay.

Respecto a la Ley de Responsabilidad Fiscal, el ministro indicó que la provincia viene adhiriendo desde hace años y que incumplir con ella deja automáticamente a Entre Ríos afuera de todos los mercados crediticios posibles, incluso del propio Estado nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS