Política Fondo Municipal de Primera Infancia

Varisco y Gainza anunciaron nuevos aportes para jardines maternales municipales

Se trató de la reactivación del Fondo Municipal de Primera Infancia para que el 10% de las multas de tránsito, sea dirigido al mismo. "Cambiemos se mantiene intacto y expandiéndose", destacó el intendente a Elonce TV.
El intendente Sergio Varisco y el concejal Emanuel Gainza anunciaron nuevos aportes con destino al Fondo Municipal de Primera Infancia, registró Elonce TV.

"Avanzamos mucho en Educación, con mejores sueldos y adicionales, estamos rehaciendo los 32 jardines maternales, de los cuales llevamos 10, y esto se verá garantizado por un proyecto del concejal Gainza que significa que el 10% de las multas que cobre el municipio, irán destinados a este Fondo de Primera Infancia", valoró Varisco.

"Esto es lo que corresponde, tomar las buenas iniciativas para trabajar en conjunto, lo que significa que de aquí a las elecciones, Cambiemos se mantiene intacto y expandiéndose", destacó el intendente.
Gaiza, por su parte, comentó que, "los jardines maternales y la primera infancia han sido un eje de trabajo de muchos años". Y en ese sentido, destacó "la predisposición del intendente y de nuestros concejales de Cambiemos para sumarle a este Fondo, este 10% de las multas de tránsito en todo concepto, que estarán destinados a herramientas para la Primera Infancia, arreglos de infraestructura, contratación de personal para hacer la ficha médica de cada chico".

"La inversión en los más chiquitos es invertir en el futuro de Paraná, y eso se ve reflejado en esta iniciativa que ha sido tomada por el intendente para su campaña de cara al 9 de junio", subrayó el concejal de Cambiemos, al tiempo que anunció: "Seguiremos trabajando para que estas iniciativas se hagan realidad, porque buscan mejorar la vida a los vecinos de Paraná".
La presentación se hizo este martes en el jardín maternal "Puente de Colores".

Sobre el Fondo Municipal de Primera Infancia

De esta manera se conforma el Fondo Económico de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia, el cual se integrará con donaciones y/o recursos provenientes de:
- Personas físicas o jurídicas e instituciones.
- Aportes de programas internacionales, nacionales y provinciales.
- Asignación que le sea dispuesta en el Presupuesto Anual para la Secretaría de Desarrollo Social, no superior al 2% del mismo.
- El 10% de los fondos que se recauden de la aplicación de multas previstas en la Legislación Municipal.
- Otras liberalidades que en carácter de fomento, contribución y promoción pueden favorecer a constituirlo. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS