Política Misión comercial

Este martes comienza importante misión comercial en Entre Ríos

La casa de Entre Ríos fue el marco de la apertura oficial de la Misión Comercial Inversa de Entre Ríos y Estados Unidos, que se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo en la provincia.
La casa de Entre Ríos fue el marco de la apertura oficial de la Misión Comercial Inversa de Entre Ríos y Estados Unidos, que se llevará a cabo el 7 y 8 de mayo en la provincia.

Organizada por el gobierno de Entre Ríos, la Fundación Advanced Leadership, es totalmente financiada por el Concejo Federal de Inversiones (CFI); la Misión Comercial Inversa es certificada y avalada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

El secretario de Producción de Entre Ríos, Álvaro Gabás, junto al vicepresidente de la Fundación Advanced Leadership, Jorge Brown, dio la bienvenida a la delegación norteamericana a cargo del secretario del Estado de Maryland, Luis E. Borunda.

Gabás destacó que "esta es una misión totalmente articulada y mancomunada que se trabajó desde la visita que realizamos junto al señor gobernador Gustavo Bordet, y continuamos en el desarrollo de la misma, teniendo en cuenta tanto la necesidad de crecimiento de nuestras empresas, como también el ingreso de capitales genuinos a nuestro territorio, para el sector privado".

Por otra parte destacó que "Entre Ríos cuenta con un gran potencial productivo y con mucho valor agregado, lo cual nos hace una provincia sumamente atraíble a inversiones extranjeras, las cuales esperamos se concreten a corto plazo".

Cabe destacar que la economía de Entre Ríos se sustenta en las actividades agrícolas, ganaderas e industriales.

En su materia prima se destacan el cultivo de arroz, el trigo, el maíz, la soja; agregándosele la actividad forestal, principalmente en los departamentos de la costa del río Uruguay, y la avícola ganadera que también es de gran importancia teniendo en cuenta que de ella se desprende parte de la actividad industrial.

La provincia posee el cuarto lugar en el país en cuanto a superficie implantada, es el segundo productor de salicáceas y el tercero en eucaliptus. En los últimos años se ha desarrollado un importante polo de esta cadena de valor basado en pequeños y medianos productores industriales, entre otros.
Participación y acompañamiento
Junto al secretario de Producción, Álvaro Gabás, estuvieron presentes el subsecretario de Industria, Pablo Romero; el coordinador del Área de Exportaciones, Santiago Escales Migliore; y el titular de la casa de Entre Ríos, José Ostrosky.

En el lugar también estuvieron presentes el agregado Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, Rick de Lambert, quien presentó un informe de la situación comercial actual de Argentina; por parte de Comercio & Inversión- AmCham Argentina, Francisco Cascante; el responsable de Banca Subsidiaria Internacional del HSBC, Charles Collins, quien ofreció un contexto macro del país, habló de las expectativas de la economía local a mediano plazo y servicios bancarios disponibles para compañías internacionales con operaciones e inversiones en Argentina.

También el socio de Cerolini & Ferrari Abogados, Agustín Cerolini, quien dio su ponencia sobre derecho corporativo & situación impositiva; sesión informativa para la delegación en materia de contratos comerciales, seguro, acuerdos de distribución, aspectos regulatorios.

Esta misión de comercialización y promoción realizada de manera inversa, es un programa de la Fundación Advanced Leadership, en el que conecta a gobiernos, compañías y líderes nacionales e internacionales, con el propósito de promover las inversiones, fomentar el desarrollo económico y mejorar las relaciones comerciales bilaterales entre regiones, ciudades e instituciones.
Acerca de la Fundación Advanced Leadership
Es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Washington D.C., y presencia en 10 países. Su propósito es fomentar y promover el desarrollo de los futuros líderes empresariales, políticos y sociales; a través de prácticas/pasantías laborales, cumbres de liderazgo, misiones comerciales, capacitaciones, seminarios y conferencias, y programas ejecutivos en todo el mundo. Desde su inicio, la organización ha empoderado y capacitado en forma directa a más de 10.231 líderes de diferentes países.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS