Política Sobre la salud de Mornacco

Se recupera el intendente de Urdinarrain tras sufrir un infarto de miocardio

Alberto Mornacco recibió el alta médica este sábado al mediodía, ya que la evolución fue favorable; aunque deberá seguir con el reposo en su domicilio mientras continúa su recuperación.
Alberto Mornacco, el actual intendente de Urdinarrain, sufrió un infarto agudo de miocardio en la medianoche del martes 30 de abril. En la madrugada del 1 de mayo se le realizó una intervención mediante un cateterismo y se le colocó un stent. Su evolución fue favorable y este sábado al mediodía recibió el alta médica.

El encargado de llevar adelante la cirugía fue el medico cardiólogo intervencionista Dr. Emanuel Luchessi quien detalló que, "el paciente fue trasladado desde el nosocomio de Urdinarrain al Hospital Centenario donde rápidamente se activó este nuevo sistema que es el Código Rojo Infarto donde se trabaja en emergencia de manera mancomunada entre los distintos efectores de salud por lo que fue llevado rápidamente a la sala de cateterismo del Centro Médico San Lucas, donde se le hizo la angioplastia primaria".

De acuerdo a lo que señaló el profesional, "la arteria principal del corazón estaba completamente obstruida, fue recuperada y se colocó un stent". "Este fue un gran paso a la recuperación de esta patología tan grave como es un infarto", valoró al respecto.

Luego de esta intervención, Mornacco permaneció en permanente monitoreo en la Unidad de Terapia Intensiva del San Lucas y finalmente en el mediodía de este sábado recibió el alta médica. Al respecto, el Municipio de Urdinarrain comunicó oficialmente la noticia del alta: "Nuestro intendente fue dado de alta en el mediodía de este sábado luego de recibir una cirugía y la colocación de un stent, tras sufrir un infarto agudo de miocardio y permanecer dos días en la Unidad de Terapia Intensiva y uno en terapia Intermedia, los médicos decidieron brindar el alta, aunque deberá seguir con el reposo en su domicilio mientras continúa su recuperación y la próxima semana se retomarán los chequeos para seguir de cerca su evolución que hasta aquí viene siendo favorable.

Agradecemos a todas y todos los vecinos que se han preocupado por la salud de Beto y solicitamos tengan la correspondiente prudencia en esta etapa de recuperación", concluye el comunicado. (ElDía)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS