Política Elecciones

Finalizó el período para solicitar cambios en el lugar de votación

La Secretaría Electoral y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) hicieron saber que finalizó el período para realizar el trámite respecto al lugar de votación para las próximas elecciones.
El Gobierno provincial, a través del Iprodi, comunicó que concluyó el período establecido para realizar el trámite respecto al lugar de votación para las próximas elecciones, una iniciativa que apunta a garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad, y dar cumplimiento a la normativa vigente sobre accesibilidad, incluida en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y ratificada por la Ley Nacional Nº 26.378 y la Ley Nº 26.571.

A este beneficio podían acceder todos los ciudadanos que dispongan del Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento de validez nacional que permite el acceso a los derechos de las personas con discapacidad.

Se trata de la segunda elección en la cual desde la provincia se brinda esta posibilidad a las personas con discapacidad, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría Electoral y el gobierno entrerriano.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS