Política Elecciones

Finalizó el período para solicitar cambios en el lugar de votación

La Secretaría Electoral y el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) hicieron saber que finalizó el período para realizar el trámite respecto al lugar de votación para las próximas elecciones.
El Gobierno provincial, a través del Iprodi, comunicó que concluyó el período establecido para realizar el trámite respecto al lugar de votación para las próximas elecciones, una iniciativa que apunta a garantizar el derecho al voto de las personas con discapacidad, y dar cumplimiento a la normativa vigente sobre accesibilidad, incluida en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y ratificada por la Ley Nacional Nº 26.378 y la Ley Nº 26.571.

A este beneficio podían acceder todos los ciudadanos que dispongan del Certificado Único de Discapacidad (CUD), un documento de validez nacional que permite el acceso a los derechos de las personas con discapacidad.

Se trata de la segunda elección en la cual desde la provincia se brinda esta posibilidad a las personas con discapacidad, a través de un trabajo articulado entre la Secretaría Electoral y el gobierno entrerriano.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS