Política Programa Techo Digno

Sortearon la ubicación de 44 viviendas para docentes nucleados en Agmer

"Hace 10 años que esperamos la construcción de las viviendas. Hoy es un día de mucha emoción", valoraron desde Agmer Paraná a Elonce TV. Se destacó que cada uno de los pre-adjudicatarios pueda controlar la construcción.
Video: Sortearon la ubicación de 44 viviendas para docentes nucleados en Agmer
En el marco del programa Federal Techo Digno, el gobierno entrerriano, a través del IAPV, sorteó la ubicación de 44 nuevas unidades habitacionales, que se construyen en Paraná, pertenecientes a la Asociación Civil Crece Desde el Pie (Agmer).

"Primero se hizo la compra del terreno de manera conjunta y luego se tomó la decisión de donarlo a IAPV para la construcción de las viviendas a través del programa Techo Digno", explicó a Elonce TV, la secretaria de Vivienda Agmer Paraná, Carolina Rotoli.
En la oportunidad, comentó que el proyecto inició en 2009 con fondos nacionales. "Hace 10 años que esperamos la construcción de las viviendas. Hoy es un día de mucha emoción, y de emociones encontradas, porque nuestra luchadora incansable, Susana Peta Acevedo, no se encuentra presente, y ella fue una de las ideadoras de este proyecto", comentó.
Este plan de viviendas se ubica sobre calle Caputo, casi Tibiletti. "El terreno fue comprado, pero hubiésemos querido que en Paraná existan otras posibilidades para su adquisición, ya sea donado o cedido, porque la compra se complica por los altos costos inmobiliarios", apuntó al respecto.
Punto aparte, destacó que a través del sorteo de ubicaciones, cada uno de los pre-adjudicatarios puede controlar este grupo habitacional. "Es fundamental que el docente pueda tener acceso previo a la vivienda, revisarla y controlarla. La empresa ganadora de la licitación, hizo un trabajo muy bueno porque trabajamos de manera conjunta durante el proceso de construcción", valoró la secretaria de Vivienda Agmer Paraná.
Al indicar que se trata del segundo proyecto de Agmer para la construcción de viviendas junto a IAPV, Rotoli mencionó que "hay muchos docentes con necesidades de casa propia".

En el siguiente link pueden consultarse los resultados del sorteo.

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS