Política Suba del dólar y del Riesgo País

Macri: "Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina"

"Lo que pasa con el riesgo país es que dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino", aseguró el presidente y explicó que "arrastramos 80 años de inflación promedio del 60,2 por ciento y ocho defaults".
El presidente Mauricio Macri ratificó hoy el rumbo económico de su gobierno y señaló que la nueva jornada de suba del dólar y del Riesgo País obedeció a que "los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina".
También consideró que esta situación se produce por la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a la Presidencia:
"Internacionalmente tuvimos apoyos de todos los países y líderes, pero los mercados son distintos. Son tipos sentados en una oficina con visión de oportunidad. Lo que pasa con el riesgo país es que dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino. Pensaron que podemos volver atrás", dijo Macri.
El mandatario se pronunció así en una entrevista que brindó a la radio FM 100.7 de Rosario en el marco de su respaldo al radical José Corral, su candidato a gobernador de Santa Fe, de cara a las PASO del próximo domingo en esa provincia.
"Esto se arregla trabajando juntos en la dirección que empezamos hace tres años y medio. Pero pasa que arrastramos 80 años de inflación promedio del 60,2 por ciento y ocho defaults. Ahora estamos haciendo lo que había que hacer, tenemos un presupuesto equilibrado", enfatizó.
El mandatario advirtió que la "incertidumbre electoral" seguirá influyendo en las variables económicas e hizo un llamado a "seguir remándola". También sostuvo: "El mercado lo ve en esos términos: la continuidad de Cambiemos o la vuelta del kirchnerismo. Esto prevé el mercado, el cambio que empezamos nosotros o volver a la conducción del peronismo".
Por otro lado, el mandatario ratificó que será candidato presidencial en octubre. "Habrá que confirmar a los otros candidatos", acotó. Y dijo que, después de la elección, "va a pasar la incertidumbre y se va a abrir una gran oportunidad para la Argentina".
"Sé que no está fácil, pero necesitamos unos meses más. Hicimos mucho trabajo de fondo, no había ni información antes, tenían intervenido el Indec. Hoy tenemos mucha infraestructura en construcción, mucha ya terminada. Hay que seguir remándola", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS