Política Ocurrió en Rosario

Elecciones en Santa Fe: Citaron a una abuela de 98 años como presidenta de mesa

Dora se tendría que presentar como presidenta de mesa en los comicios del domingo próximo. Lo dio a conocer su nieta a través de las redes sociales. "Un poquito de seriedad", le pidió al Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe.
Este martes una ciudadana de Rosario denunció públicamente que llegó una citación para su abuela de 98 años. La misiva indica que Dora se tiene que presentar como presidenta de mesa en los comicios del domingo próximo.
La nieta cuenta en una publicación de Facebook que recibió la carta pensando que era para ella, pero cuando la leyó se dio cuenta que era para su abuela de 98 años. "Un poco de seriedad", cierra indignada Natalia, indicó AiredeSantaFe.
Esta situación pone en alerta al Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe que tendrá que auditar si se trató de un error técnico, en paralelo a una deserción récord de autoridades de mesa para los comicios de este año.
Muchos rechazos
Sobre un total de 24.000 telegramas enviados debieron ser reemplazadas 8000 autoridades de mesa, lo que se desprende un dato sorprendente: el 30% de los convocados han rechazado el llamado por diferentes motivos.
El Tribunal Electoral asegura que la situación está controlada, al tiempo que abrió un registro de voluntarios para que puedan trabajar en el marco de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS