Política En el Juzgado Laboral de Paraná

Agmer y Amet comunicaron al Gobierno la aceptación de la propuesta salarial

Los sindicatos aceptaron la propuesta que contemplaba, entre otros puntos, un aumento del 22% y la actualización trimestral de haberes. Continuarán tratando otros planteos en el ámbito del CGE, supo Elonce TV.
Los representantes de los sindicatos docentes Agmer y Amet comunicaron este jueves la aceptación de la propuesta salarial realizada por el Ejecutivo entrerriano, finalizado el plazo de la conciliación obligatoria dictada por el Juzgado Laboral de Paraná a cargo de la Dra. Gladys Pintos.

En la oportunidad, la titular del Consejo General de Educación, Marta Landó, agradeció la instancia de diálogo lograda, "en buenos términos", ya que según indicó, "arribamos a un buen acuerdo al aceptarse la oferta salarial por parte de Agmer y Amet". Se recordará que la propuesta contemplaba, entre otros puntos, un aumento del 22% y la actualización trimestral de haberes. Y en ese sentido, Landó comentó que "los sindicatos plantearon algunas cuestiones para seguir trabajando en el marco del CGE".
Es que según señaló el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, además de informar la aceptación de la propuesta salarial, detalló: "Seguimos planteando cuestiones reivindicativas, como la exigencia de la devolución de los días descontados por paro en 2018, la derogación del decreto que intenta cambiar los controles respecto a la salud docente y la urgente convocatoria de la comisión que trabaja en la equiparación de los salarios de directivos de primaria y secundaria".

"Ninguna lucha termina con esta conciliación; acá se cierra una parte del conflicto pero el sindicato seguirá luchando por cuestiones que surgen en los debates de nuestra organización", advirtió Pagani.

En la oportunidad, indicó que "la cláusula gatillo para el segundo semestre fue un punto de inflexión en la opinión de los docentes porque hasta ese momento veníamos rechazando la oferta". "En este contexto inflacionario, que lejos de frenarse aumenta día a día, la cláusula gatillo da algún tipo de previsibilidad a los trabajadores y terminó de inclinar la balanza por el lado de la aceptación", destacó al respecto.
En representación de AMET, el sindicato que nuclea a los docentes de las escuelas técnicas, Carlos Fontana, también comunicó la aceptación de la oferta salarial y confirmó las coincidencias planteadas por Agmer.


Sobre el paro del 30 de abril

En la oportunidad, Pagani ratificó que Agmer adhiere al paro del martes 30 convocada por Hugo Moyano y las dos CTA, y anunció que en plenario se resolvía qué acciones se concretarán en el marco de la medida de protesta.

Amet, en tanto, define en la tarde de este jueves si adhiere o no a la huelga. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS