Política "Cláusulas automáticas"

Paritaria docente: Sadop conforme con las actualizaciones automáticas de sueldos

"Estas cláusulas automáticas nos ponen más cerca, en un contexto de igualdad, con respecto a la inflación", valoró a Elonce TV, el secretario general de SADOP, Sergio Pesoa.
Desde SADOP, el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas privadas, se mostraron conformes con el ofrecimiento salarial que hizo el Ejecutivo entrerriano a los sindicatos docentes. AGMER y AMET ya habían comunicado la aceptación de la propuesta que contemplaba, entre otros puntos, un aumento del 22% y la actualización trimestral de haberes. "Habíamos dicho que era una propuesta aceptable porque era superadora respecto de lo que se había ofrecido de parte del Gobierno, debido a que subía los porcentajes de aumento y contemplaba la recomposición automática para el segundo semestre", explicó a Elonce TV, el secretario general de SADOP, Sergio Pesoa.
"Estas cláusulas automáticas nos ponen más cerca, en un contexto de igualdad, con respecto a la inflación", valoró el sindicalista, al tiempo que aclaró: "Seguimos muy de cerca la evolución de la economía nacional, lo que ha ocasionado que, al lograr un incremento de sueldo, inmediatamente se desvalorice el dinero y siempre se queda atrás".

"Vamos a quedar lejos por la política económica del gobierno nacional, algo que evidentemente, se le ha ido de las manos en todos los sentidos", apuntó Pesoa. Respecto de la propuesta salarial a los estatales entrerrianos, opinó que "debería haber sido la misma, con los mismos parámetros", que la ofrecida a los gremios docentes.

Cabe recordar que el gobierno provincial había ofertado una recomposición salarial del 22%; a percibirse de la siguiente manera: un 10% que comenzó a pagarse en marzo, más otro 12% en mayo. A ello, se había ofrecido establecer una cláusula gatillo de revisión para julio en función del índice inflacionario de los primeros seis meses, y la certeza que en el segundo semestre habrá "gatillos" trimestrales, con revisiones automáticas del salario en octubre y en enero de 2020. Producto de ese 22% de incremento, el salario del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, pasa de $15.291, el valor que tenía a comienzos de 2019, a $18.504, cifra que se alcanzará en mayo próximo. En la oportunidad, Pesoa ratificó la adhesión de SADOP al paro del martes 30 convocada por Hugo Moyano y las dos CTA.

"Para que se termine con este proyecto económico a nivel nacional y que se encauce hacia otra dirección", justificó el secretario general de SADOP. "Vemos con preocupación el endeudamiento que tomó el gobierno nacional con respecto al Fondo Monetario, y hacemos un llamado a la reflexión al pueblo que no reacciona ante tarifas cada vez más altas, una inflación que no para y valores económicos que todos los días se disparan. Es un escenario muy preocupante", advirtió Pesoa.

"Reclamamos y exigimos la convocatoria a la paritaria federal docente, que por lo pronto, fijaba un piso para todas las provincias y fondos compensadores para las provincias que lo necesitaban", agregó. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS