Política "Cláusulas automáticas"

Paritaria docente: Sadop conforme con las actualizaciones automáticas de sueldos

"Estas cláusulas automáticas nos ponen más cerca, en un contexto de igualdad, con respecto a la inflación", valoró a Elonce TV, el secretario general de SADOP, Sergio Pesoa.
Desde SADOP, el sindicato que nuclea a los docentes de escuelas privadas, se mostraron conformes con el ofrecimiento salarial que hizo el Ejecutivo entrerriano a los sindicatos docentes. AGMER y AMET ya habían comunicado la aceptación de la propuesta que contemplaba, entre otros puntos, un aumento del 22% y la actualización trimestral de haberes. "Habíamos dicho que era una propuesta aceptable porque era superadora respecto de lo que se había ofrecido de parte del Gobierno, debido a que subía los porcentajes de aumento y contemplaba la recomposición automática para el segundo semestre", explicó a Elonce TV, el secretario general de SADOP, Sergio Pesoa.
"Estas cláusulas automáticas nos ponen más cerca, en un contexto de igualdad, con respecto a la inflación", valoró el sindicalista, al tiempo que aclaró: "Seguimos muy de cerca la evolución de la economía nacional, lo que ha ocasionado que, al lograr un incremento de sueldo, inmediatamente se desvalorice el dinero y siempre se queda atrás".

"Vamos a quedar lejos por la política económica del gobierno nacional, algo que evidentemente, se le ha ido de las manos en todos los sentidos", apuntó Pesoa. Respecto de la propuesta salarial a los estatales entrerrianos, opinó que "debería haber sido la misma, con los mismos parámetros", que la ofrecida a los gremios docentes.

Cabe recordar que el gobierno provincial había ofertado una recomposición salarial del 22%; a percibirse de la siguiente manera: un 10% que comenzó a pagarse en marzo, más otro 12% en mayo. A ello, se había ofrecido establecer una cláusula gatillo de revisión para julio en función del índice inflacionario de los primeros seis meses, y la certeza que en el segundo semestre habrá "gatillos" trimestrales, con revisiones automáticas del salario en octubre y en enero de 2020. Producto de ese 22% de incremento, el salario del cargo testigo, el maestro de grado sin antigüedad, pasa de $15.291, el valor que tenía a comienzos de 2019, a $18.504, cifra que se alcanzará en mayo próximo. En la oportunidad, Pesoa ratificó la adhesión de SADOP al paro del martes 30 convocada por Hugo Moyano y las dos CTA.

"Para que se termine con este proyecto económico a nivel nacional y que se encauce hacia otra dirección", justificó el secretario general de SADOP. "Vemos con preocupación el endeudamiento que tomó el gobierno nacional con respecto al Fondo Monetario, y hacemos un llamado a la reflexión al pueblo que no reacciona ante tarifas cada vez más altas, una inflación que no para y valores económicos que todos los días se disparan. Es un escenario muy preocupante", advirtió Pesoa.

"Reclamamos y exigimos la convocatoria a la paritaria federal docente, que por lo pronto, fijaba un piso para todas las provincias y fondos compensadores para las provincias que lo necesitaban", agregó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS