Política Tras la decisión de Agmer

Bordet: "Celebramos una definición que prioriza a los niños en las aulas"

El gobernador valoró la decisión del gremio docente de aceptar la propuesta salarial."Hemos sostenido una relación de mucho respeto durante la gestión y celebro una definición que prioriza a nuestros niños en las aulas", expresó.
El gobernador Gustavo Bordet valoró hoy la decisión del gremio docente mayoritario de aceptar la propuesta salarial provincial. "Hemos sostenido una relación de mucho respeto durante la gestión y celebro una definición que prioriza a nuestros niños en las aulas", expresó el mandatario.

"Realizamos un gran esfuerzo para mejorar la propuesta salarial en momentos muy críticos de la macroeconomía que afectan en forma directa los fondos públicos con los cuales el Estado cumple con la política salarial, de salud, educación, desarrollo social y obras de infraestructura", dijo el mandatario.
"Entendemos y reconocemos el deterioro que tuvo el salario docente, como el salario de cualquier trabajador, por efecto de la inflación, el enorme incremento de los servicios básicos y la especulación financiera por encima de cualquier política de defensa al empleo y el desarrollo", manifestó.

"Sabemos de las necesidades de cada docente y de cada trabajador en la provincia, y por eso siempre priorizamos el diálogo por sobre la confrontación inconducente", señaló el mandatario.

"Con los maestros y con las organizaciones gremiales siempre hemos tenido una relación de mucho respeto. He sido docente 14 años, sé cómo siente y cómo piensa un docente y valoro muchísimo la tarea de que desarrollan en toda la provincia", indicó.

"Celebramos haber encontrado un punto de acuerdo con una propuesta que recupera puntos porcentuales pendientes de 2018 e incluyen una actualización salarial automática que lleva tranquilidad a los docentes, además de trasladarse a nuestros maestros jubilados", resaltó Bordet.
Cabe recordar que durante la audiencia conciliatoria que se llevó a cabo este lunes, la provincia propuso mantener el aumento del 22 por ciento para el primer semestre, de los cuales un 10 por ciento ya se liquidó en marzo y el restante 12 se liquidaría con los haberes de mayo. 11 puntos de esa propuesta corresponden al aumento pendiente del 2018 por el desfase entre salarios e inflación. La diferencia restante entre salarios e inflación del primer semestre de 2019 se actualizará con la liquidación de los haberes de junio.

Para el segundo semestre se propuso una actualización trimestral de haberes, esto es: el aumento de julio, agosto y septiembre se liquidaría con los haberes de octubre; y los aumentos de octubre, noviembre y diciembre se liquidarían con los haberes de enero de 2020.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS