Política Con el acompañamiento de ENERSA

Productores de biodiesel reclamarán ante Nación por modificaciones en el precio

En cuatro meses, Nación modificó dos veces la fórmula para determinar el precio y la producción, lo cual perjudicó a los productores de biodiesel. Este martes, industriales entrerrianos se reunieron con autoridades de Enersa.
Este martes se realizó en Enersa una reunión con representantes de la industria biodiesel de la provincia de Entre Ríos para acompañar un reclamo elevado al gobierno nacional ante los inconvenientes que está viviendo el sector.

Según explicó a Elonce TV Pablo Romero, subsecretario de Industria, "la Secretaría de Energía de Nación ha tomado algunos criterios unívocos en cuanto a la definición de fórmulas para la determinación del precio y la cantidad de producción, lo cual repercute en forma negativa en todas las industrias de la provincia y también del país".

"Estamos preocupados porque en febrero el organismo nacional firmó una resolución modificando esa fórmula y este mes volvió a cambiarla unilateralmente para el mercado interno y esto repercute directamente en el sector", indicó Leonardo Nicolini, vicepresidente de la Cámara Argentina de Empresas Regionales Elaboradoras de Biocombustible (CEPREB).

En todo el país hay 25 plantas elaboradoras de biodiesel y Entre Ríos integra la liga de ocho provincias que lo producen.

"Esta decisión nos genera mucha preocupación, por eso estamos convocando a las provincias y a los gobernadores para defender la industria", remarcó Nicolini.

Por su parte, Matías Bolzán, presidente de Bio Nogoyá, destacó las "buenas respuestas" que están teniendo de parte de las autoridades provinciales. "Los primeros días de abril sufrimos el golpe de la baja en la fórmula y en marzo entregamos con precio de febrero. Estamos planeando una reunión en conjunto con toda la Región Centro".

Finalmente, Jorge González, presidente de ENERSA expresó que "hoy nos convoca este problema de precios que con la devaluación del peso incide en la producción y si bien nosotros no tenemos incidencia en esto, vamos a acompañar como Provincia a esta pyme en las gestiones ante Nación. Fue una decisión del gobernador acompañar a las pymes entrerrianas, en este caso, elaboradoras de biodiesel que hoy tienen la capacidad de mano de obra de 200 personas y que por medidas coyunturales están siendo afectadas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS