Política Protesta en 9 de julio y Urquiza

Trabajadores de ATER cortaron la calle en reclamo de un adicional

Desde la semana pasada los trabajadores realizan asambleas con quite de colaboración de dos horas en reclamo de un adicional y por recategorizaciones acordados hace unos años. La medida complicó el tránsito vehicular.
La medida tuvo lugar en las oficias que ATER tiene en calles Urquiza y 9 de julio, lo que creó inconvenientes en el tránsito. Desde la semana pasada los trabajadores realizan asambleas con quite de colaboración de dos horas en reclamo de un adicional y por recategorizaciones. El secretario general de ATE, Oscar Muntes, dijo que se espera una convocatoria del gobierno para "descomprimir una situación que vienen reclamando desde 2016".

"Fue una asamblea muy grande, con una importante participación de los trabajadores de la repartición", describió Muntes y pidió disculpas a la población debido a que estuvo cortada la calle mientras duró la medida, que incluyó una volanteada. "Estamos esperando que el gobierno convoque a los trabajadores del sector para descomprimir una situación que vienen reclamando desde 2016", explicó el dirigente respecto al pedido del adicional ligado al cobro de impuestos creados y a crearse, que había sido comprometido por el Ministerio de Economía.

"El gobierno tiene todas las posibilidades de solucionar este conflicto, nosotros tenemos toda la predisposición, pero si no nos convoca vamos a tener que seguir luchando y profundizar las medidas", sostuvo.

Debido a las asambleas de dos horas con quite de colaboración se ven resentidas las actividades en la Administradora Tributaria. La medida continuará este miércoles de 11 a 13, y el jueves, a las 11 resolverán cómo continúa el plan de acción si no hay llamado del gobierno. (APF)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS