Política Negociaciones salariales

Se retoma el miércoles la paritaria de los estatales entrerrianos

La Secretaria de Trabajo convocó a los gremios estatales, ATE y UPCN, para el miércoles 24 a las 11, en la sede laboral. Los gremios esperan respuestas a la contrapropuesta presentada en la última reunión paritaria del 19 de marzo.
La paritaria de los estatales entrerrianos había quedado en stand by, tras la última audiencia celebrada el pasado 19 de marzo. La demora en una nueva convocatoria había empezado a generar malestar en los gremios. Finalmente, se confirmó que la nueva reunión será el miércoles 24 de abril a las 11.

Tras la notificación, el titular de la cartera laboral, Fernando Quinodoz, indicó que "el gobierno provincial, busca, a través del dialogo y la buena voluntad, lograr acuerdos con los gremios para actualizar los haberes de los trabajadores de la administración pública".

Según explicó el secretario general de ATE, Oscar Muntes, el sindicato había presentado una contra propuesta con "cinco puntos", que incluyen: "que se contemple lo perdido del poder adquisitivo del 2018; cláusula gatillo; que los contratados de obra sean contemplados en el mínimo; que el sector enfermería sea incluido en la diferenciación del pago por título; que los sectores que no perciben adicionales especiales tengan movilidad del código 170 (o similares en diferentes organismo), para tener una recomposición equilibrada por escalafón".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS