Política Análisis tras las PASO

Casaretto: "Bordet fue el gobernador más votado desde 1983"

"Es un respaldo importante a la tarea de gobierno, por lo cual, los entrerrianos le estarían dando, en las elecciones generales, la responsabilidad de conducir a Entre Ríos por cuatro años más", estimó a Elonce TV.
En las elecciones PASO del domingo pasado el Gustavo Bordet (Frente Creer-PJ) obtuvo el 58,15% y 379 mil votos. Es la mayor cantidad de votos y el mayor porcentaje de votos obtenidos por un candidato a Gobernador desde la vuelta de la democracia en 1983. Y el segundo de la historia de Entre Ríos, después de Felipe Texier (PJ) 62% en 1951, según el análisis que fue realizado por Marcelo Casaretto, actual titular del IAPV y exsenador provincial.

"Comparando las elecciones PASO de 2019, frente a las de 2015 el Gobernador Gustavo Bordet suma 54 mil votos y 16%. Si hacemos la comparación frente a las legislativas de 2017, el PJ suma 20% y 66 mil votos. En contrario, Cambiemos cayó 19% y 218 mil votos en los últimos 2 años. La cantidad de votantes cae del 84% en 2015, al 78% en 2017 y al 72% en 2019", indicó el funcionario.
"El gobernador Gustavo Bordet fue elegido en 2015 con 42,3% de los votos. Tenía una amplia trayectoria como militante, dirigente, Intendente y Concejal de su ciudad, y Ministro. En esa oportunidad obtuvo un voto de confianza para llegar al Gobierno Provincial. Pero en ese año el Presidente Mauricio Macri triunfó en Entre Ríos en octubre y noviembre, en la primera y segunda vuelta electoral. En la elección intermedia de 2017 los candidatos del Frente que integra el PJ obtuvieron el 37,97%, 15 puntos por debajo de Cambiemos. En las elecciones de 2019 del domingo pasado el Gobernador Bordet obtuvo 379 mil votos (el 58,15%) en las PASO en su proyección a la reelección en la Gobernación", sostuvo.

"Es el gobernador más votado de la provincia de Entre Ríos, con un caudal récord de 379 mil votos y es el candidato que más porcentual ha obtenido como gobernador desde 1983 a esta parte, y el segundo en la historia de Entre Ríos, a partir de Felipe Texier que en el año ´52 saco el 62% de los votos", destacó Casaretto a Elonce TV.

"Es un respaldo importante a la tarea de gobierno, por lo cual, los entrerrianos le estarían dando, en las elecciones generales, si esto se confirma, la responsabilidad de conducir a Entre Ríos por cuatro años más", aventuró.
En la oportunidad, el funcionario provincial se refirió al desdoblamiento de las Elecciones Provinciales por la cual se decidió PASO en abril y Generales en junio.

"La elección desdoblada permite decidir quién quiero que sea mi gobernador, mi intendente, concejales y demás. Este escenario desdoblado permitió evaluar la tarea de gobierno de Bordet, de Varisco, y de cada uno de los que ejerce la función, con lo cual, a partir de ahí, el voto fue a conciencia y esa fue la principal diferencia entre la elección nacional de 2017 y está que fue provincial y local", explicó al respecto. (Elonce)

NOTICIAS DESTACADAS