Política Sustentabilidad del sistema de salud

Iosper instó a prestadores a delinear guías y protocolos de atención

Cañete instó a los prestadores a que "tomen conciencia y trabajen en forma conjunta en guías prestacionales y protocolos a los fines de poder hacer sustentable el sistema solidario de salud", supo Elonce TV.
El titular de Iosper, Fernando Cañete, mantuvo una reunión con prestadores de la obra social provincial, en la que los instó a delinear guías prestacionales y protocolos de atención para garantizar "la sustentabilidad del sistema solidario de salud".

"Advertimos la instalación de la salud en la economía de mercado, donde el Estado nacional no controlan ni regula, y mientras nosotros discutimos porcentajes con los prestadores, la cuestión de fondo debería ser cómo hacemos para garantizar que la obra social siga tendiendo los recursos financieros para seguir afrontando la prestación y que las obras sociales reciban el valor de la consulta o el módulo que corresponde", advirtió Cañete a Elonce TV.
Fue por eso que, según comentó, ayer mantuvo una reunión con responsables de las obras sociales sindicales, en conjunto con la ministra, donde se definió la conformación del Consejo de Obras Sociales de la provincia de Entre Ríos. Y este miércoles fue el turno de convocar a efectores y financiadores con el objetivo de delinear una estrategia para "la sustentabilidad del sistema de salud a fin de que afiliados sigan teniendo el servicio".

"Cómo hacemos para distribuir los recursos de la obra social, sin que se desnaturalicen", se preguntó el funcionario policial, al tiempo que ejemplificó: "Iosper cuenta con 1200 cuidadores domiciliarios, los que implican 15.3 millones por mes y más de 100 millones anuales".

Con lo cual, Cañete instó a los prestadores a que "tomen conciencia y trabajen en forma conjunta en guías prestacionales y protocolos a los fines de poder hacer sustentable el sistema".
En la oportunidad, también hizo hincapié en la derogación del artículo 4 de un decreto nacional, a través del cual, según explicó: "Cualquier tecnología y medicamento aprobado en cualquier parte del mundo, no necesita autorización y se puede comercializar en el país".

Este punto, de acuerdo a lo que sostiene Cañete, "nos pone en un escenario donde a los recursos los manejas los mercados internacionales". En ese sentido insistió para que, "los profesiones se involucren en esta Agencia de Tecnología, y sean parte de la guía prestacional y de la conformación de los protocolos para garantizarle a los entrerrianos, la calidad de la salud, y no lo que ofrecen los lobistas de medicamentos". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS