Política Reclaman adicional

La atención al público en ATER se ve resentida por asamblea de trabajadores

Hasta este miércoles la medida de protesta se realiza de 8 a 10. Reclaman acuerdos de paritarias anteriores que no se han cumplido. "No es una suma de dinero significativa para las arcas de la provincia", indicaron.
Desde este lunes, trabajadores de ATER realizan asambleas para reclamar el cumplimiento de un acuerdo alcanzado en la paritaria de 2017. La medida se realiza de 8 a 10 de la mañana, resintiéndose la atención al público, y se extenderá hasta que tengan una respuesta favorable.

"Tomamos la decisión de hacer una asamblea informativa ya que venimos reclamando a través del gremio ATE, el compromiso asumido en el año 2017 que una vez que iniciaran las paritarias del 2018 se iba a concretar el acuerdo por mejoras en los adicionales", dijo a Elonce TV Gonzalo Vechetti delegado de los trabajadores en la oficina de Catastro que funciona sobre calle Illia.

Concretamente el reclamo "es que algunos impuestos no están incorporados en la alícuota del adicional, lo cual era un compromiso que habían asumido las autoridades, y un trámite sencillo", pero no se cumplió.

Por su parte, Marcelo Cangeri, explicó que "nosotros tenemos la base de cálculo de lo recaudado por la Provincia, y había un pequeño porcentaje que quedaba sin estar incorporado y creemos que es el momento. No es una suma de dinero significativa para las arcas de la provincia", pero sí para los bolsillos de los trabajadores.

En tal sentido, agregó que "ese no es el único reclamo, también solicitamos la efectivización del cobro de las recategorizaciones ya que hay otros lugares del Estado que ya los cobraron y nosotros no, y el arreglo fue hecho en la paritaria de 2018".

Consultado hasta cuándo se mantendrán las medidas de protesta, los delegados indicaron que "vamos a seguir hasta que podamos resolverlos". El próximo lunes, la asamblea sería de 11 a 13 y el martes habrá una movilización hacia la oficina de ATER calles 9 de Julio y Urquiza.

"La atención se ve resentida ya que hay atención al cliente, al profesional de la agrimensura y en calle 9 de Julio mucho más porque estamos con la moratoria", señaló finalmente Vechetti. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS