Política Grave denuncia que involucra al gobierno

Juez Carzoglio quiere "declarar en el Congreso" sobre las "maniobras" de la AFI

El juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, sostuvo hoy que quiere "declarar en el Congreso Nacional" sobre las "maniobras" de los servicios de inteligencia, para "aportar algo a este presente gris de la Argentina&quo
El magistrado, que tiene a su cargo una causa contra el vicepresidente de Independiente Pablo Moyano, ratificó que "un funcionario" de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) lo contactó para pedirle que detenga al dirigente gremial.

Además, insistió en que le entregaron un borrador con los pedidos de arresto del secretario adjunto de Camioneros y de otras personas vinculadas al sindicato.

"Todavía no me citaron para declarar en el Congreso. Cuando se me cite, voy a ir. Soy un hombre grande ya, tengo hijos, tengo nietos, tengo que dar señales de que esto no está perdido", resaltó en declaraciones a la radio Futurock.

"Me contacta uno de los funcionarios de la AFI, viene un día y me dice ´venimos a visitarlo porque al Presidente la interesa detener a Pablo Moyano´. Me dicen ´¿qué quiere usted?´, a lo que respondo que yo quería hablar con Mauricio Macri sobre los problemas del país", contó el juez.

Carzoglio aseguró que esa persona le dijo que el encuentro con el jefe de Estado "lo podían solucionar", pero que primero necesitaba "tener respuesta" sobre el arresto del dirigente gremial.

"No hubo ningún ofrecimiento concreto de dinero, pero evidentemente fue una maniobra: primero me quisieron tentar. Al no tentarme, empezaron con la campaña mediática", denunció.

Además, el juez precisó que el funcionario que lo contactó le ofreció "mandarle un borrador de la orden de detención para facilitarle su resolución".

Por otra parte, precisó que también le llegaron borradores con pedidos de arresto para el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, y para la hija de su guardaespaldas, Roberto "El Polaco" Petrov.

Meses atrás, Carzoglio denegó el pedido prisión preventiva para Pablo Moyano en el marco de una causa sobre supuesta asociación ilícita en el Club Atlético Independiente.

Por esta razón, el juez de Avellaneda enfrenta un jury en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, que de manera preventiva decidió apartarlo de su cargo por 90 días.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS