Política Consejo de la Magistratura

Ramos Padilla defenderá su candidatura al Tribunal Electoral

Quedó primero en la prueba de aptitud, ya que sacó 94 puntos en el escrito y sumó otros 89,50 por sus antecedentes como juez de Dolores. Busca cubrir el puesto vacante en un tribunal con competencia electoral en territorio bonaerense.
El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, se presentará mañana ante el Consejo de la Magistratura para defender, una vez más, su candidatura en el marco del concurso que busca cubrir el puesto vacante en el Tribunal Nº 1 de La Plata, que tiene competencia electoral en territorio bonaerense.

La reunión tendrá lugar en momentos en que Ramos Padilla avanza con la sonora causa de supuesto espionaje y extorsión, que comenzó con la denuncia contra el falso abogado Marcelo D´Alessio y el fiscal Carlos Stornelli, y que avanzó sobre otros sectores judiciales y de inteligencia.

Fuentes del Consejo confirmaron a NA que la convocatoria es a las 10:30 y participarán todos los postulantes a titular del estratégico tribunal platense, encargado de las disputas por los comicios del principal distrito electoral del país.

Ramos Padilla quedó primero en la prueba de aptitud, ya que sacó 94 puntos en el escrito y sumó otros 89,50 por sus antecedentes como juez de Dolores.

Por detrás de él quedaron otros nueve candidatos: Domingo Esteban Montanaro, Roberto Boico, Diego Isasa, Jorge Di Lorenzo, Andrés Salazar Lea Plaza, Laureano Durán, Matías Latino y Juan Martín Nogueira.

Todos ellos deberán presentarse a la audiencia pública para responder las preguntas que puedan tener los consejeros, en el marco de la reunión del plenario prevista para este martes, aunque se trata de una formalidad más en el proceso de designación, ya que el grueso de las consultas se efectuó en la reunión anterior.

Este es el paso previo a la definición de la terna final, en la que van a figurar los tres candidatos que el Consejo de la Magistratura elegirá de entre todos los aspirantes para enviar luego esa lista al Poder Ejecutivo.

El Gobierno será entonces el que terminará definiendo al juez que va a ocupar el puesto vacante, siempre y cuando cuente con la aprobación del Senado.

En su entrevista personal ante la comisión de Selección del organismo, Ramos Padilla aseguró que no le "preocupa" la denuncia del oficialismo en su contra por presunto mal desempeño en sus funciones y sostuvo que estaba "enfocado en el concurso".

Es que representantes del Poder Ejecutivo iniciaron una causa en la comisión de Disciplina y Acusación del Consejo contra el juez de Dolores por su accionar en la causa en la que se investiga al supuesto abogado Marcelo D´Alessio por presunto espionaje ilegal y extorsión.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS