Política PASO

Salta desdoblará las elecciones provinciales

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció que su provincia se sumará a las que desdoblarán sus elecciones de las nacionales "por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones".
Este lunes el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció que su provincia se sumará a las que desdoblarán sus elecciones de las nacionales "por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes".

De este modo, las Primarias Abiertas Simultaneas Obligatorias (PASO) en Salta se realizarán el 6 de octubre y las generales el 10 de noviembre, contra el esquema nacional, que serán el 11 de agosto y el 27 de octubre.

Hecho al anuncio, los distritos que no corren su esquema de los comicios generales son Ciudad y provincia de Buenos Aires, Catamarca y Chubut.

Respecto a la decisión, el mandatario provincial explicó desde su cuenta de Twitter que "aunque las elecciones en 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional solo tenía una categoría. En cambio, este año, serán 5 las categorías nacionales y podrían haber hasta 5 categorías provinciales, lo que haría muy complicado poder realizar la votación".

"Considero inconveniente modificar la legislación sobre el sistema electoral en un año de elecciones y por eso creo oportuno la realización de las elecciones provinciales, con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional", apuntó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS