Política PASO 2019

Urnas bajo custodia: El martes a las 18 empieza el escrutinio definitivo

Una vez que la Secretaría Electoral Nacional termine de recibir las urnas, éstas quedarán bajo la custodia de Gendarmería. El martes a la hora 18 se retirarán las fajas de seguridad para dar inicio al conteo final, se indicó a Elonce TV.
Desde las 21.30 de este domingo, la Secretaría Electoral Nacional comenzó a recibir las urnas que contienen los votos emitidos por los entrerrianos que participaron de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La recepción continuó durante toda la noche y está previsto que finalice cerca de las 9 de este lunes.
En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, Dante Galassi, Jefe de Despacho de la Secretaría Electoral y responsable de la logística de los comicios, contó que "ya entraron la mayoría de los camiones" y una vez que se finalice con la descarga de la totalidad de las urnas, las mismas "van a quedar depositadas en el galpón de la Secretaria custodiadas por Gendarmería Nacional".

"Si bien el escrutinio no fue rápido, hubo un buen tiempo y las urnas llegaron en tiempo y en forma", indicó.

En lo que respecta a Paraná y Paraná Campaña, unas 680 urnas, Galassi indicó que se recibió todo a las 12 de la noche.
Sobre el procedimiento, explicó que el bolsín (que contiene las actas) viene junto con la urna atada; "se saca el bolsín, se desata y se manda al salón donde se escanea bolsín por bolsín y después son depositadas en una pieza con llave y con faja de seguridad para ser abiertas el día martes a las 18 horas para empezar el escrutinio definitivo".

En esta parte de la logística están trabajando 20 personas en el galpón para la recepción de las urnas y otras 15 en el salón con los bolsines, más personal de Correo Argentino, Gendarmería, Policía y Bomberos. "Es toda una maquinita que está bien aceitada trabajando para las elecciones y ya llevamos bastante tiempo en esto", dijo finalmente Galassi.

Durante la descarga de las urnas, calle Andrés Pazos se mantuvo cortada al tránsito. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS