Política

Centro de Cómputos: "De las 20 a las 22 llegará el mayor volumen de telegramas"

Desde el Centro de Cómputos ubicado en el Centro de Convenciones indicaron a Elonce TV que "recuento llevará un poco más de tiempo" que en elecciones anteriores.
Al cierre de las elecciones PASO, desde el Centro Provincial de Cómputos oficial explicaron a Elonce TV cómo se realiza el recuento de votos y a qué hora se conocerán los primeros resultados.

"A las 21 tenemos que ser responsable para contar con la representatividad geográfica de los datos que nos van ingresando, de las localidades más pequeñas que no tienen internas locales y que ahora cuentan con sedes del Correo Argentino donde se digitalizan los telegramas", confirmó Lucrecia Escandon de la secretaria provincial de Modernización.

Y ese sentido, aclaró: "Las ciudades más grandes como Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, (el recuento) llevará un poco más de tiempo, porque hay muchas categorías, y porque no podemos controlar el escrutinio en la propia mesa, el que será un poco más largo en esta oportunidad".

"Entre las 20 y las 22 vamos a recibir el mayor volumen de telegramas", estimó al respecto. Y en ese sentido, comparó: "En 2017, el último telegrama llegó alrededor de la 1.30 de la mañana porque hubo un corte de luz en la escuela. Fue una cuestión técnica".
Para el recuento de votos de las PASO, funciona un Centro Provincial de Cómputos oficial en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, y otro equipo en la sede de la Dirección General de Informática ubicado en Casa de Gobierno en el espacio del DataCenter y los servidores de la provincia.

"En el Centro Provincial de Cómputos oficial, un equipo de 36 personas está trabajando en la carga de datos y verificación, además de equipos complementarios que realizan la impresión de telegramas y el sostenimiento de los servidores y cuestiones de seguridad", confirmó Escandon a Elonce TV. De acuerdo a lo que indicó, "es el doble de personas que las elecciones pasadas, cuando había 17 personas abocadas a esta tarea".

Según argumentó, al garantizar las etapas del proceso con mayor cantidad de personal, "permitiría ganar tiempo en orden a que la ciudadanía pueda tener los resultados en tiempo y forma a partir de las 21".

Y además de duplicar el equipo en el Centro de Cómputos, la funcionaria indicó que se trató de "triplicar las sedes del Correo Argentino que fueron contratadas para realizar la digitalización de los telegramas".

"En las elecciones pasadas hubo nueve distribuidas en la provincia, y en este caso, hay 47 puestos dedicados a la tarea de digitalización de los telegramas", aclaró al respecto. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS