Política Revisarán el sistema

Explicaron por qué se cayó el padrón electoral online

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, explicó que la página colapsó y debieron poner a disposición 10 líneas telefónicas para que la ciudadanía pueda saber en qué escuela y mesa votaba, supo Elonce TV.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, votó pasadas las 15 en la escuela República de Entre Ríos. En diálogo con Elonce TV, expresó que "tuvimos una jornada completamente organizada. A las 9 estuvieron constituidas el 100% de las mesas. Hubo pequeños inconvenientes que son los usuales. Paraná es la ciudad con más volumen de mesas y se trabajó muy bien. Hay que agradecer a los fiscales, a las autoridades de mesa, por la labor que hacen este domingo. Las fuerzas políticas hacen algo muy importante que es proveer de boletas en el cuarto oscuro, controlar la elección".

Por otra parte, señaló que "el escrutinio provisorio se va a realizar en el Centro Provincial de Convenciones, donde va a haber fiscales informáticos de las distintas fuerzas políticas que van a trabajar conjuntamente con el equipo de modernización del estado, que va a hacer el escrutinio provisorio. Hay que recordar que al escrutinio final lo hace la Justicia Electoral Nacional a partir del martes 16 a las 18. Allí todos los partidos acuden a controlar".

Comentó que "de las 7000 autoridades de mesa hubo un poco más de 1000 que se excusaron de no poder ir, las que lo hicieron con tiempo dieron la posibilidad de ser suplidos por otros".

En relación a otras elecciones, "hay mucho interés en estas PASO porque hay muchas candidaturas locales que se dirimen. A pesar de que las fuerzas del orden provincial no todas tienen dos o tres candidatos, en el orden local sí hay varias. Eso genera especial movimiento".

Confirmó que "hasta las 21 no habrá información oficial de resultados. Van a ir ingresando las mesas al sistema a medida que vayan llegando".

"La Secretaría Electoral Provincial puso a disposición de los ciudadanos el padrón electoral online. Este sábado por la noche 400 mil personas quisieron ingresar y eso desembocó en un colapso del sistema, no se pudo reestablecer e inmediatamente pusieron a disposición 10 teléfonos. Nosotros colaboramos enviando un link para que se pueda ingresar", finalizó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS