Política Entre Ríos elige

PASO 2019: El voto de políticos y candidatos

En estas PASO, Entre Ríos define quiénes serán los candidatos que participarán de las elecciones de junio. Desde temprano, políticos y candidatos comenzaron a cumplir con el sufragio.
Una de las primeras en llegar a la escuela N° 5 Manuel Belgrano de Paraná fue Nadia Burgos, candidata a diputada nacional por el MST-Nueva Izquierda, quien afirmó que "en esta elección se puede visibilizar más la participación de las mujeres".
Otro candidato del MST, pero por la Gobernación, Luis Meiners votó en la escuela N°188 Bazán y Bustos, en el barrio La Floresta y se manifestó satisfecho con lo realizado durante la campaña electoral. Remarcó que el objetivo es consolidarse como tercera fuerza a nivel provincial.
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, emitió su voto a las 8:30 horas en la mesa 2524 de la escuela Comercio N° 1.
Sostuvo que este domingo "es una nueva jornada de la democracia" y subrayó que, al igual que en lo climático "es un hermoso y excelente día para ejercer el derecho de los ciudadanos".

El actual Diputado provincial y precandidato a Senador por el Departamento Concordia, Joaquín La Madrid emitió su voto en la mesa 2364 de la Escuela Provincial N° 9 "Juan María Gutierrez", ubicada en calle Sarmiento 94, de Concordia.
"Como en cada fecha de elecciones celebro este acto democrático. En momentos como estos las cartas ya están jugadas y sólo queda esperar la voluntad de la sociedad con alegría, sabiendo que tanto en funciones como en campaña he dado lo mejor, a conciencia y con responsabilidad", declaró La Madrid.

"Ahora me dedicaré a recorrer el Departamento Concordia para ir viendo cómo se van desarrollando los comicios durante la jornada. Luego esperaré los resultados en el partido, junto a mi familia y la militancia. Deseo que, más allá de a quién elijan, los vecinos vayamos responsablemente a cumplir con este acto que es una expresión más de nuestra democracia", finalizó.


La ex intendenta de Paraná, Blanca Osuna manifestó a Elonce TV estar "con la esperanza de que todos los ciudadanos y ciudadanas que se están acercando a votar lo puedan hacer en favor de los intereses de nuestra ciudad y de la provincia. Hay mucho movimiento en esta escuela". Votó a media mañana en la Escuela Bavio.
"Estamos en contacto con distintas expresiones que hoy en el peronismo votarán, porque en nuestro espacio hay varias listas en la ciudad", dijo asimismo la ex intendenta de Paraná.

El actual diputado nacional Julio Solanas (ex intendente de Paraná) y precandidato a diputado provincial en estas PASO, Julio Solanas, votó este domingo al mediodía en la escuela Maestro Entrerriano de Paraná.
"Es un orgullo participar de las PASO, soy defensor de las PASO. Es muy saludable. He escuchado versiones sobre todo, desde el oficialismo nacional que quieren eliminarlas. Yo creo que son absolutamente necesitarías porque son selectivas y le dan el soporte a los entrerrianos y entrerrianas, que después participan en las generales", mencionó.

Relató que los comicios en la provincia "vienen desarrollándose de manera excelente, ha habido algunos inconvenientes de demora en algunas mesas, pero es normal en los comicios. Los ciudadanos y ciudadanas están sufragando de la mejor manera, en paz, es una lección. Estas PASO toman hoy un tinte nacional".


El precandidato a senador por Paraná, Fabián Rogel (Cambiemos) votó en la escuela secundaria Nº 48 de Paraná. Resaltó el acto eleccionario y dijo que en la jornada "hemos seguido el ritual que siempre seguimos, es decir que se estabilicen las mesas, que la fiscalización sea correcta, queremos garantizar que las tres boletas de Cambiemos estén en el cuarto oscuro, y después del mediodía empezamos a hacer una recorrida por localidades de Paraná Campaña".
"Mi candidatura es a senador. Es la sumatoria de los votos de Paraná ciudad y de Paraná campaña. Después del mediodía voy a hacer una recorrida por algunas localidades específicas de Paraná campaña. Después de las 18 volveré y esperaré los resultados en mi casa, desde donde intercambiaré información respecto de esta elección", dijo además.


La precandidata a intendenta por Paraná, por la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, Graciela Braffa
, votó en la Escuela Marcelino Román de la capital provincial. "Este día de sufragio es un día muy emotivo para mí, de reencuentro con los vecinos. Es un día realmente de sol, en todo sentido, para la ciudad de Paraná", manifestó.
Asimismo, aseveró: "Concurrí a votar con parte de mi equipo y con mi madre. Fue mi invitación venir con ella y accedió. Estoy muy orgullosa y feliz de haber podido venir con ella. Además le agradezco a Dios por este paso que estamos dando, por la apertura, porque podemos participar por la ciudad de Paraná que se lo merece". A la tarde esperará los resultados "en el búnker nuestro. A la noche seguramente vamos a festejar porque creemos que pasamos las PASO".

El precandidato a intendente por la Lista 60 - Paraná Futura, emitió su voto en la mesa 437 de la escuela Gaspar Benavento.
En diálogo con Elonce TV, dijo que "estoy emocionado, estuve ocho años esperando este momento. Hemos dado todo, hemos recorrido muchísimas casas, la gente nos recibió muy bien. Ahora esperamos el resultado de este trabajo árduo".

"Lo disfrutamos. Somos una opción real para todos los paranaenses. Fue mucho esfuerzo, es cansador pero estamos muy felices. El contacto con la gente es lo más importante, es escuchar mucho, es compartir nuestras propuestas porque también se enriquecen con el diálogo con los vecinos, con sus aportes para hacer una ciudad mejor", indicó.

Tras votar, manifestó que "continuaremos recorriendo escuelas, fiscalizando, trabajando muchísimo, pero contentos. Esperaremos el resultado en nuestra sede de calle Laprida. Lo único que esperamos que todo se desarrolle con transparencia".


El candidato a diputado provincial en primer término por Cambiemos, Esteban Vitor, votó este domingo en la escuela Sarmiento de Paraná. El dirigente del PRO celebró "una jornada cívica en paz porque la democracia la hacemos todos y es importante que participemos hoy y todos los días. Este domingo damos un paso más en la construcción de una provincia con más valores y menos corrupción".
Hubo Barzola, precandidato a gobernador por la Lista 50A "Alternativa Progresista", emitió su voto en la Escuela Del Centenario.
En diálogo con Elonce TV, explicó que "estoy muy contento de cumplir con mi obligación cívica de participar de la elección. Es importante que todos voten. Nos preocupa que aún no se llegue a la boleta única, porque hubo problemas. Nos hablan de muchos lugares que las boletas no llegaron por el correo. Hay sitios donde solo los partidos grandes y que cuentan con fiscales tienen".

"Con la boleta única se hace todo más transparente. Le entrega al presidente de mesa la boleta y cada votante elige qué quiere hacer. En muchos lugares la gente nos llama para decirnos que no hubo boletas en el inicio de las mesas. Es una lástima", dijo

Asimismo, manifestó que "esperemos que la gente se decida a votar por una mejor educación, una mejor salud. Ahora nos vamos al partido y tendremos comunicación constante con los otros lugares de la provincia. Ahora hay movimiento en las escuelas".


La precandidata a intendenta por Paraná por el GEN, María Emma Bargagna votó en la escuela Don Bosco de Paraná. "Estamos muy contentos, seguimos con el ejercicio de la democracia que es tan importante para todos. La jornada de hoy fue accidentada al principio, por cuestiones del Correo, que se dieron en la ciudad y en el interior: no aparecían nuestras boletas o bien estaban cambiadas, se logró subsanar, arrancamos como a las 11 con cierta normalidad", destacó.
"Esperamos que el ciudadano se exprese y que demos un paso adelante. He recorrido algunas escuelas y estoy conectada con el resto de los fiscales que están actuando en la ciudad", dijo además. Esperará los resultados en la oficina de Santa Fe 390 de Paraná. "Hemos trabajado bien, tenemos una buena propuesta, buenos candidatos. El ejercicio de la democracia nos está haciendo madurar como sociedad", expresó.


Sofía Sforza, precandidata a intendente por el MST Nueva Izquierda, expresó que "estamos muy contentos con toda la fuerza y voluntad militante que han puesto nuestros compañeros. Cada uno hoy fue con mucha alegría, responsabilidad y compromiso a cuidar nuestros votos".
"A pesar de que nosotros no tenemos internas tenemos que pasar por estas instancias. Como no tenemos financiamiento es un esfuerzo muy grande el que hacemos pero lo hemos podido suplir con voluntad, militancia y poniendo el cuerpo", señaló.

Asimismo, manifestó que "esperamos que este sea el primer paso para que Nadia y Keily lleguen a la legislatura. Estamos seguros de que este es el camino. Estamos seguros de que nos consolidaremos como tercera fuerza y consolidaremos una alternativa real de los trabajadores, las mujeres y la disidencia para todos los entrerrianos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS