Política Elecciones este domingo

Curiosidades de las PASO: Dos hermanas disputarían la intendencia del pueblo

Dos hermanas podrían disputarse la intendencia de Sauce de Luna en las PASO de este domingo: una va a internas en el Partido Justicialista y la otra por Cambiemos.
Este domingo son las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y los ojos están puestos en ver cuantos apoyan una reelección del actual gobernador, Gustavo Bordet (PJ), o si apuestan por el candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti (UCR); o bien, en las internas de las principales ciudades del distrito. No obstante, uno de los escenarios más interesantes tendrá lugar en Sauce de Luna, una localidad del departamento Federal, en el centro norte de la provincia. Allí, dos hermanas podrían disputarse la intendencia del pueblo.

Una de ellas, Marina Noemí Fontana, encabeza una de las tres listas que van a internas por Cambiemos. En cambio, la otra, Sandra María Fontana, lidera uno de los dos frentes del Partido Justicialista.

Marina (53) es maestra y se desempeñó también como profesora en una Escuela Secundaria rural, está jubilada y es la esposa del actual intendente, Pedro Aliano. La lista oficialista local ("Alternativa Radical Sauce de Luna") la compone junto a Roque Miguel Londra (hijo). En las PASO competirá con las fórmulas de Pedro Pablo Soreira y Alicia Giles ("Todos por Entre Ríos") y Leandro Andrés Buffa y Alberto Raúl Valenzuela ("Renovación, Fuerza y Progreso").

Sandra (44) es maestra, profesora de Tecnología y licenciada. Actualmente es rectora y docente de la Escuela Secundaria "Américo del Prado" de Conscripto Bernardi. Este domingo junto a Juan Domingo Martínez ("Creer Entre Ríos") buscarán un lugar en las generales ante la fórmula de Alcides Ramón Alderete y Luis Ladner ("Crecer Sauce de Luna").

Además de esta disputa familiar, el pueblo sigue con especial atención estas elecciones ya que determinará un cambio en la intendencia luego de más de 20 años de gestión de Jorge Lacoste (UCR), electo en 2017 como diputado nacional. Ahora solo resta esperar. Este domingo los entrerrianos, irán a las urnas y a partir de las 21 se conocerán los candidatos a las elecciones generales pautadas para el próximo 9 de junio.

Más de un millón de habitantes están en condiciones de votar y elegirán candidatos a gobernador, senadores titulares y suplentes por cada uno de los 17 departamentales, 34 diputados provinciales titulares y suplentes, intendentes, concejales titulares y suplentes y presidentes de Juntas de Gobierno.

Cabe recordar que, a diferencia de comicios anteriores, el actual gobierno decidió convocar a elecciones provinciales desdobladas del calendario nacional.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS