Política

Elecciones PASO: Llegan las urnas a las escuelas donde se vota en Paraná

En Paraná, son 74 las escuelas habilitadas para votar. Elonce TV registró este sábado por la tarde, la llegada de las urnas a la secundaria Nº26 "Olegario Víctor Andrade".
De cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán este domingo en todo el territorio entrerriano, la Secretaría Electoral Nacional, a través del Correo Argentino, había comenzado este jueves el traslado de las urnas a cada una de las localidades donde se vota.

La distribución de las urnas para las 614 mesas de la ciudad de Paraná y las 280 en Paraná Campaña, se dejaban para lo último porque este es el último departamento en el que se realiza la distribución.
En Paraná, son 74 las escuelas habilitadas para votar. Elonce TV registró este sábado por la tarde, la llegada de las urnas a la secundaria Nº26 "Olegario Víctor Andrade".

En la oportunidad, el auxiliar responsable de la distribución de urnas en 11 escuelas de la ciudad, Bartolomé Joaquín Yañez, comentó a Elonce TV que el recorrido se realiza desde el galpón de Correo Argentino, ubicado sobre calle Blas Parera, hasta los establecimientos educativos donde deben ser recibidos por el director responsable.
"A las 13 salieron las camionetas que llevan las urnas a las escuelas de Paraná, y cada uno tiene su recorrido", explicó Yañez, al tiempo que explicó: "Llevamos las urnas, bolsas de boletas, formularios de contingencias, un bolsín para el delegado electoral".
Los camiones del Correo que trasladan las urnas, van custodiados por personal de Gendarmería, y permanecen en las escuelas, hasta que finaliza el escrutinio.

Luego, deben custodiar el regreso de las mismas hasta la sede de la Secretaría Electoral. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS